Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular clausura el curso a ritmo de rumbas, tangos, música disco…

  • Publicado el Jueves, 09 Junio 2011 00:15

La clausura del curso reunió a centenares de personas que disfrutaron de las actividades preparadas por los diferentes cursos y talleres

Uno de los epicentros de la cultura de Almagro con más trascendencia, seguimiento y admiración por parte de los ciudadanos de la localidad encajera lo constituye, sin duda, la Universidad Popular de Almagro. Un centro cultural con una dilatada historia en la que la formación, la pedagogía, el deporte y la participación han sido los referentes de una institución que ayer, miércoles, celebró su final de curso.

Y un año más, el patio del Palacio de los Fúcares de Almagro, sede de la Universidad Popular, fue el escenario elegido para mostrar al numeroso público asistente, las exhibiciones de los distintos grupos y cursos, como por ejemplo el dinamismo de los componentes del grupo de bailes de salón, el arte y el saber estar de las participantes en el curso de sevillanas o la agilidad y coordinación de las chicas de aeróbic.

 

El alcalde agradeció la labor que desarrolla la Universidad Popular

El acto contó además con la presencia de diferentes representantes del Consistorio almagreño, con Luis Maldonado, alcalde de Almagro, a la cabeza, quien tuvo palabras de agradecimiento hacia la labor que está desarrollando la Universidad Popular almagreña. Durante el desarrollo de esta fiesta de fin de curso del Centro Cultural almagreño se vivieron momentos divertidos e imágenes inolvidables como la intervención de las pequeñísimas niñas del curso de ballet que consiguieron emocionar a unos padres y abuelos, que no quisieron perderse este momento tan especial. Las exhibiciones continuaron con los ritmos del grupo de gimnasia joven y Ponte en Forma que hicieron que más de uno moviera los pies desde su asiento, el sonido siempre alegre de las sevillanas, rumbas, colombianas y alegrías que nos hicieron viajar al sur de España, así como la superación del grupo de gimnasia educativa que demostró que no hay edad para estar en forma. Por último, los alumnos de bailes de salón, que con un cha-cha-cha y un tango, dejaron claro que no hay pista de baile que se les resista.

Por su parte, los alumnos de los cursos de restauración, pintura, patchwork, encaje de bolillos y corte y confección presentaron una muestra de los trabajos realizados durante todo el año en una sala de la sede de la UP como se le conoce popularmente en Almagro. Por último, el taller de radio realizó un magazine radiofónico, los alumnos del taller de teatro pusieron en escena La Casa de Bernarda Alba y los alumnos del taller de cortos mostraron en cuatro cortos su trabajo con las imágenes en los no faltó el drama y lo cómico. Termina así un intenso curso para la Universidad Popular de Almagro, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento almagreño, en el que lo educativo, lo cultural y lo lúdico se han fundido una vez más dando como resultado un resultado óptimo que se ratifica con la alta participación año tras año.*Ver imágenes*