Jueves, 18 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular muestra su trabajo en la Plaza Mayor

U.P. en la Plaza Mayor

Los alumnos de pintura realizaron un mural conmemorativo del 30 aniversario de la institución cultural en Almagro

La Universidad Popular se trasladó ayer por la tarde a la Plaza Mayor de Almagro por dos motivos: Celebrar el 30 aniversario de su creación y fundación y mostrar el trabajo que realizan alumnos de todas las edades en los cursos y talleres que se desarrollan durante todo el año.

Curiosos y turistas pudieron comprobar de primer mano cómo y qué se hace en cursos como los de restauración, punto, confección, encaje, patchwork, talla de madera… También las personas que se dieron cita en la tarde de ayer en la Plaza Mayor disfrutaron de los bailes de las pequeñas de danza y baile moderno, muy aplaudidos.

Además, este año con motivo de los 30 años de la UP en Almagro, los alumnos del curso de pintura realizaron un mural conmemorativo que muestra y representa la amplia variedad de cursos y talleres que se imparten en la institucional cultural y educativa dependiente de la Concejalía de Cultura. La muestra al aire libre de la Universidad Popular en la Plaza almagreña comenzó en 2009 con motivo de la celebración de su XXV Aniversario y desde entonces cada mes de mayo, una representación de alumnos de la UP se trasladan a la Plaza donde bajo la atenta mirada de turistas y curiosos enseñan sus labores y trabajos durante varias horas. Para los que no pudieron ver esta muestra en vivo, la sala Jacobo Fugger de la UP acoge durante todo el mes, una selección de los trabajos realizados durante los últimos ocho meses. Las actividades de fin de curso continúan el viernes con una ruta senderista por el río Bullaque. Y la próxima semana, el miércoles, se llevará a cabo la actividad macro-deportivo en el pabellón Ciudad de Almagro en el que participarán alumnos de las distintas actividades físicas que se imparten en la Universidad Popular almagreña. El martes 27 de mayo tendrá lugar el último de los actos conmemorativos y de cierre de curso con la exhibición en el patio del Almacén de los Fúcares, sede de la institución municipal a partir de las nueve de la tarde. *Ver algunas imágenes*