Lunes, 06 Diciembre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Luis Maldonado: “Mi puesto está aquí, en mi pueblo”

  • Publicado el Sábado, 11 Junio 2011 00:00

El alcalde del Ayuntamiento almagreño declaró que su compromiso con Almagro está por encima de todo y que estará al frente de la Alcaldía los próximos cuatro años.

Twelfth Night (Noche de Reyes)

“Hoy es un día grande para mis compañeros y para mí. Hoy es un día en el que volvemos a sellar un compromiso con Almagro. Y este compromiso se resume en una sola palabra: Trabajar. Trabajar en beneficio de los almagreños; trabajar para mejorar cada día más nuestra ciudad”. Con estas palabras, Luis Maldonado comenzaba su discurso después de haber sido investido alcalde de Almagro para los próximos cuatro años.

Una alocución cargada de sentimiento, de emoción profunda y de agradecimiento “por el apoyo masivo que hemos recibido que para nosotros es un compromiso para continuar con nuestra labor”, expresaba el recién proclamado alcalde almagreño del Partido Popular que recibió 3.538 votos frente a los 1.930 votos del Partido Socialista.

 

El acto de constitución del Ayuntamiento de Almagro comenzó puntualmente a las doce del mediodía. El concejal electo de mayor edad, Vicente Gómez del PSOE fue el encargado de presidir la mesa de constitución, según se marca por la Ley Electoral General junto a la concejala electa más joven que en el caso de la Corporación Municipal de Almagro es Marta Rivero del Partido Popular.

Tras la lectura de las credenciales de los concejales y de comprobar que todos los concejales han presentado la declaración de sus bienes y que no existe ninguna incompatibilidad por ninguna actividad que realizan los distintos concejales para ejercer sus cargo, uno a uno los trece ediles que conforman ya la Corporación Municipal juraron- en su caso los nueve los concejales del Partido Popular y uno del PSOE y prometieron- tres de los cuatro concejales del PSOE- su cargo en el orden por el que había sido elegidos según los votos recibidos en las pasadas Elecciones Municipales del pasado 22 de mayo. Cada uno de los concejales recibió una medalla del escudo de Almagro.

Luis Maldonado recibió una gran ovación tras ser proclamado alcalde

A las12:15 horas, el Ayuntamiento de Almagro quedaba constituido para los próximos cuatros años. Diez minutos después, mediante voto secreto, Luis Maldonado Fernández de Tejada fue elegido alcalde de Almagro con el apoyo de los nueve concejales del PP. En ese momento, cuando el presidente de la Mesa de Constitución proclamó el nombre de Luis Maldonado Fernández de Tejada como alcalde-presidente de la Corporación Municipal, el público que llenó el Salón de Plenos aplaudió durante varios minutos al ya alcalde del Consistorio almagreño que repite en el cargo cuatro años más.

Maldonado aprovechó la ocasión para aclarar que estará al frente de la Alcaldía durante los próximos cuatro años: “Mi puesto está aquí, en mi pueblo. Después de haber recibido un respaldo tan grande, sería una ingratitud por mi parte abandonar el lugar en el que me han colocado los almagreños. Yo estaré aquí para seguir devolviendo a todos vosotros el apoyo y el cariño que me habéis demostrado; mi compromiso con Almagro está por encima de todo”. El regidor almagreño también habló en su discurso de los que serán sus principales objetivos y preocupaciones durante la actual Legislatura: el empleo como prioridad y las políticas sociales en beneficio de los más necesitados, las familias y las personas con discapacidad. Asimismo, Maldonado habló de diálogo y consenso por lo que tendió la mano a los concejales de la oposición. Por último, Luis Maldonado tuvo palabras de agradecimiento hacia sus compañeros en especial a la que ha sido concejal de la Mujer, Rosario Ureña en la pasada Legislatura, y también hacia su familia. compartió las palabras que tantas veces le dijo su padre: “Almagro merece la pena”.

Por su parte, el portavoz del Partido Socialista, Vicente Gómez transmitió su compromiso para realizar “una oposición seria, responsable y constructiva mirando por el bien de Almagro porque nosotros también queremos el mejor pueblo para nuestros hijos”. Gómez felicitó a todos los almagreños por la participación en los comicios, por la normalidad ejemplar de la jornada electoral y al nuevo equipo de Gobierno al que le “deseó suerte en la toma de decisiones, en la gestión”.

La nueva Corporación Municipal

La nueva Corporación Municipal de Almagro está constituida por trece concejales, nueve del PP y 4 del PSOE. Los concejales del PP son: Luis Maldonado; Genaro Galán; Celestino González; Margarita de la Rubia; Inés Hormeño; Francisco Barba; Manuel Molina; José Luis Soto y Marta Mª Rivero. Los cuatro concejales del PSOE son: Vicente Gómez; Jesús Santacruz; Elvira Prieto y Daniel Reina.*Ver algunas imágenes*