Lunes, 06 Diciembre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Más de 80 ex alumnos del Colegio de los Padres Dominicos se reunieron en Almagro

  • Publicado el Domingo, 12 Junio 2011 00:30

II Encuentro reunió a las generaciones de la década de los 50 y principios de los 60 y a los que estuvieron en el centro educativo entre 1966 y 1974, último año del Colegio

Twelfth Night (Noche de Reyes)

Por segundo año consecutivo, ex alumnos del entonces Colegio del Convento de la Asunción de Calatrava de los Padres Dominicos se han reunido en Almagro este fin de semana. Dos días en los que han intercambiado recuerdos y experiencias de su paso por este colegio internado que durante varias décadas acogió a miles de niños que fueron educados por los Padres Dominicos.

En total más de 150 participantes entre antiguos alumnos y acompañantes. En esta ocasión, el II Encuentro reunió a dos generaciones de distintas épocas. Los más mayores estudiaron en el centro religioso en la década de los 50 y principios de los 60. Y los más jóvenes que estuvieron en Almagro entre 1966 y 1974, último año del Colegio.

 

Los actos comenzaron el sábado con una comida en el Parador que dio paso a un intenso programa de actividades entre las que destaca un recital poético, la charla coloquio de Ángel Cobo sobre el dramaturgo José Martín Recuerda y su relación con Almagro, así como varias exposiciones de pintura y escultura y la visita obligada al Corral de Comedias donde disfrutaron de una obra de teatro.

El II Encuentro de Ex alumnos del colegio de los Padres Dominicos finalizó con una misa en la mañana del domingo presidida por el Padre Justo Muñoz que estuvo acompañado por el Padre Baldomero de Prado.