Jueves, 18 Julio 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Universidad Popular muestra su trabajo en la Plaza Mayor San Isidro Labrador saldrá a costal por primera vez

U.P. en la Plaza Mayor

La asociación de costaleros “De Pata Negra” de Valdepeñas portará la imagen del santo

Mañana se celebra San Isidro. Almagro es uno de los pueblos que por tradición festeja cada 15 de mayo el patrón de los agricultores. Como es habitual, durante todo el día la Hermandad de San Isidro y san Antón tiene preparado un programa de actividades en las que no faltará los concursos de arada con tractor para adultos y niños, de maniobra de tractor con remolque, el chocolate con churros de la mañana y las migas a la hora de comer.

Pero este año, hay una novedad. La imagen del santo será portada a costal. La asociación de costaleros “De Pata Negra” de Valdepeñas se ofrecieron a la Hermandad. Reunidos en Asamblea votaron favorablemente y mañana será la primera vez que San Isidro Labrador no saldrá a calle en su carroza habitual. Serán 16 costaleros que portarán al patrón de los labradores durante la procesión que sale a las 21:30 horas de la ermita de san Juan. De la ciudad del vino, llegarán 25 y 5 almagreños más que se han sumado a esta iniciativa forman parte de la cuadrilla. Son suficientes para llevar el paso, pero el capataz, Francisco José Peñalver, ha invitado a los costaleros almagreños que estén interesados que se presenten a la igualá que tendrá lugar mañana, jueves, a las 19:30 horas en la ermita de san Juan con zapatilla blanca y costal.

La asociación de costaleros “De Pata Negra” de Valdepeñas nació en 2011 con el objetivo de fomentar el costal y dar a la Semana Santa de Valdepeñas más vida. Su primera salida fue en enero de 2012 que portaron a San Antón y ahora ya sacan a la calle cuatro pasos más a costal.[Ver programación]