Viernes, 19 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Folclore juvenil inunda la Plaza Mayor

  • Publicado el Domingo, 19 Junio 2011 00:00

Las agrupaciones de Socuellamos y Almagro ofrecieron un amplio y variado repertorio de música y baile

Una noche agradable en lo climatológico y un escenario único, la Plaza Mayor de Almagro, arroparon la celebración del XIV Festival Folclórico Juvenil “Ciudad de Almagro”, un encuentro de música y baile que cuenta con un gran seguimiento y aceptación por parte de los centenares de almagreños y visitantes a los que la estampa de los trajes regionales y los sonidos de antaño les hace viajar a otras épocas.

Este año la agrupación invitada ha sido la Asociación Folclórico-musical “El lagar” de Socuellamos, nacida en 1990 dando sus primeros pasos en una de las más típicas bodegas de la población ciudadrealeña.

 

Cabe mencionar que este grupo ha participado en festivales de toda Castilla – LaMancha, además de otros celebrados tanto a nivel nacional como internacional, mostrando su interés por recuperar las tradiciones, la cultura popular y las raíces de su pueblo, conteniendo su repertorio jotas, fandangos, rondeñas, malagueñas o manchegas. Por su parte, el grupo anfitrión ha sido la Asociación Folclórica “Tierra Roja” de Almagro, que un año más ha puesto todo su buen hacer y empeño para que esta edición folclórica salga adelante con su sello inconfundible de tradición y raigambre.

Un intercambio de regalos entre ambas agrupaciones folclóricas selló una amistad “que solo la cultura puede crear” como comentó Francisco del Río, presentador de excepción de esta espectáculo que contó con la presencia de un nutrido público que supo agradecer la labor y el trabajo de estos niños y niñas de Socuellamos y Almagro.

*Ver algunas imágenes*