Sábado, 16 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Festival de Teatro Clásico de Almagro se estrena con la exposición de Rafael Canogar “Reinventar la Pintura”

  • Publicado el Viernes, 24 Junio 2011 00:00

El Espacio de Arte Contemporáneo acogerá la muestra desde el próximo jueves 30 de junio

La reunión de los Zanni

El Espacio de Arte Contemporáneo acogerá desde el próximo jueves, 30 de junio, la exposición “Rafael Canogar, reinventar la pintura”. Tras cuatro meses en Toledo, donde ha recibido la visita de más de 13.000 personas, la exposición del artista toledano se vuelve itinerante y se traslada de la mano de la Fundación Caja Castilla-La Mancha hasta Almagro, en el marco de la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro.

La exposición de Canogar será inaugurar el jueves, víspera de la apertura del Festival de Teatro, por el representante de la Fundación Caja Castilla-La Mancha, Martín Molina; el alcalde de Almagro, Luis Maldonado y el propio artista, Rafael Canogar. A lo largo de 37 obras, la exposición muestra al artista más actual, obras que retoman el lenguaje no figurativo y consiguen que la tensión y lo abrupto de los materiales escogidos lleguen a transmitir a observador una inesperada serenidad. Es el Canogar investigador, luchador y consecuente, según informa la Fundación Caja Castilla-La Mancha a través de nota de prensa publicada en los dos periódicos provinciales.

 

La exposición va más allá y muestra la estela que este artista, que cumple su 75 aniversario, ha trazado desde que se iniciara en 1947, siendo un adolescente, en el taller de Vázquez Díaz. La visión actual del pintor se completa con un recorrido antológico a base de obras, textos y bibliografía que se exponen en un didáctico recorrido y hablan de los momentos y evoluciones artísticas del pintor. Es el Canogar evolutivo, incansable, innovador que, a modo de sugerente caja de resonancia, se convierte en sonido personal y eco de nuestra historia artística.