Viernes, 06 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Premio a los mejores expedientes escolares

  • Publicado el Jueves, 30 Junio 2011 00:00

Alumnos de los distintos centros educativos de Almagro recibieron un merecido reconocimiento en el Corral de Comedias

Este miércoles el Corral de Comedias ha servido como escenario del acto de reconocimiento y homenaje a los alumnos y alumnas de Almagro que mejor expediente académico han obtenido en este curso escolar 2010-2011 recién terminado.

 

Los alumnos y alumnas con mejor expediente académica han sido Sergio Calzado Olmo y Lucía Ruiz Guzmán del Colegio Paseo Viejo de la Florida; Mª Nieves González Sobrino y Paula Sanroma González del Colegio Diego de Almagro; Raquel García López y Coral Santacruz Asensio del Colegio Miguel de Cervantes; Celia Mico Muñoz y Alberto Malagón Ramírez con los mejores expediente de ESO del I.E.S. Clavero Fernández de Córdoba, siendo Encarnación Asensio del Pozo y Eva Moreno Bella las alumnas con mejor expediente en Bachillerato en dicho instituto, obteniendo por último el reconocimiento Ángela Alcalde Cañizares y Ana Alcalde Nielfa del I.E.S. Antonio Calvín, mientras que Elena Vállez Donoso, Cristian Aparicio Maldonado han conseguido las mejores calificaciones en bachillerato al igual que María Santos Alcalde Gracia que lo ha hecho en los ciclos formativos.

Al acto, amenizado con una exquisita y delicada música de cámara, asistieron numerosos familiares y amigos de los homenajeados, orgullosos y contentos de ver como el esfuerzo, el tesón, la constancia y la superación han dado sus frutos en forma de unas notas brillantes que dicen mucho de estos jóvenes que se mostraron, un poco tímidos, pero muy felices de recoger un galardón como premio a su trabajo de todo un año. Este acto de homenaje contó también con la presencia de diversas autoridades locales, con Luis Maldonado, alcalde de Almagro a la cabeza el cual mostró su satisfacción por entregar estos premios “que se están convirtiendo en unos clásicos a unos chicos que han demostrado que la diversión no está reñida con la formación mostrando lo mejor de ellos mismos con su trabajo, esfuerzo y constancia, siendo además un ejemplo para el resto de jóvenes”.

Otro aspecto destacado por Maldonado fue “el valor que tiene el esfuerzo de las familias que incentivan el amor al estudio y que están detrás de estos chicos y chicas” agradeciendo también a los profesores y directores su labor de formación de los jóvenes.

En el transcurso del acto los directores de los centros educativos de Almagro intervinieron agradeciendo y felicitando a los alumnos y alumnas por su trabajo, describiendo cómo son los premiados y valorando el valor de este reconocimiento que ha realizado un año más el consistorio almagreño.* Ver algunas imágenes*