Jueves, 16 Julio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El chef Rubén Urbano comparte sus conocimientos con los alumnos y familias de la EFA La Serna

Efa

La jornada culinaria fue muy productiva, intensa y divertida

La EFA La Serna recibió la visita de Rubén Urbano Ramírez, chef gerente y propietario del restaurante El Fogaril y una empresa de catering el pasado martes, 13 de mayo.

La jornada fue muy productiva, intensa y divertida. Estuvo dividida en dos sesiones orientadas a las alumnas de Grado Medio de Cocina y a sus familias. La sesión de la mañana consistió en una clase sobre cocina al vacío como técnica de envasado y técnica de elaboración. Rubén Urbano explicó las múltiples aplicaciones y beneficios de esta técnica. La sesión de la tarde, orientada a las familias y amigos del centro se centró en la cocina tradicional cordobesa (salmorejo, rabo de toro, carrillada, rosada en adobo y berenjenas fritas a la miel de caña).

Rubén Urbano comenzó su trayectoria a los 16 años, mientras realizaba sus estudios de cocina, en el prestigioso restaurante cordobés El Alma. Terminados sus estudios es fichado por Paradores Nacionales donde adquirió una gran experiencia y conocimientos en platos típicos de las diferentes zonas de España. Tras este periplo por España, regresó a sus orígenes para trabajar como chef en importantes restaurantes de su Córdoba natal y grupos de empresa de renombre, hasta que inauguró su propio negocio en 2011 con 26 años. Un amplio currículo, lleno de experiencias laborales enriquecedoras y formación continua que hacen de este joven un excelente profesional del que hay que destacar especialmente su valentía y su carácter emprendedor.