Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La ruta en bici de Las Quinterías finaliza las IV Jornadas Mujer y Deporte

  • Publicado el Miércoles, 25 Mayo 2011 00:30

Una treintena de personas participó en la última actividad de las Jornadas que tuvo que retrasarse una semana debido al mal tiempo

Las IV Jornadas Mujer y Deporte finalizaron con la ruta en bici de Las Quinterías, las casas de labor, que hasta hace no muchos años, eran una parte importante del paisaje de la zona y de la vida tradicional de nuestro pasado más inmediato. Una treintena de almagreños se subieron a la bicicleta para recorrer los 26 kilómetros de distancia que atraviesan las tres grandes quinterías del término municipal de Almagro: La Colonia, la Membrilleja y la Casa del Rey.

 

Los participantes transitaron por caminos rurales, amplias veredas como el camino de Daimiel, la Cañada del Carretón o la Vereda de la Plata dentro de las comarcas de La Mancha y el Campo de Calatrava. El recorrido finalizó con un picnic para reponer fuerzas después de las tres horas subido a la bicicleta. Las IV Jornadas Mujer comenzaron con la III Carrera de la Mujer y un macro-aerobic  y continuaron con risoterapia, padel, una ruta senderista a la Virgen del Monte, además de musicoterapia y pilates  y charla sobre las mejoras psicológicas y deportivas en la mujer a través del deporte.

*Ver algunas imágenes*