Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La eurodiputada Pilar del Castillo visita Almagro para interesarse por el Corral de Comedias como Patrimonio de la Humanidad

  • Publicado el Viernes, 01 Abril 2011 00:00

La europarlamentaria, acompañada del alcalde y concejales del Ayuntamiento, destacó el valor educativo de la campaña de Teatro Clásico para Estudiantes de la compañía teatral C+C

La eurodiputada Pilar del Castillo visitó en la mañana de hoy, viernes, Almagro, localidad ciudadrealeña que conserva el único Corral de Comedias que permanece activo tal y como era hace casi cuatrocientos años. Por esta peculiaridad, el Ayuntamiento y colectivos culturales de la ciudad se han marcado como objetivo que el Corral de Comedias sea declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

 

Pilar del Castillo se ha interesado por esta propuesta que dará conocer en la Unión Europea como diputada del Partido Popular en el Parlamento Europeo: “Felicito al alcalde de Almagro por la iniciativa y el apoyo que está desarrollando para conseguir que el Corral de Comedias sea declarado Patrimonio de la Humanidad; tiene grandes posibilidades ya que es el único teatro que existe del siglo XVII de estas características y que se mantiene activo”. En esta línea, la portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Industria, Energía y Telecomunicaciones en el Parlamento Europeo indicó que cuenta con todo su apoyo como miembro de la institución europea porque “el Corral de Comedias se lo merece”.

Campaña de Teatro Clásico para Estudiantes

Junto con el alcalde del Almagro, Luis Maldonado, concejales del Ayuntamiento y representantes del Partido Popular en la región, Pilar del Castillo ha asistido hoy a la explicación de la historia del Corral e inicio de la representación Entre Bobos anda el juego dentro de la Campaña de Teatro Clásico de Estudiantes que la compañía Corral de Comedias, C+C, desarrolla desde hace 15 años en la localidad. La también presidenta de la Fundación Europea de Internet destacó el papel educativo de la campaña almagreña que “no tiene el reconocimiento educativo que debe tener como campaña que permite que el teatro clásico llegue a estudiantes de toda España; es una iniciativa extraordinaria”. Del Castillo afirmó que es importante el conocimiento del teatro y la práctica del teatro en la educación ya que relacionarse con el teatro es relacionarse con la vida y es algo fundamental para desarrollar la capacidad de comunicación. Por ello, la que fuera ministra de Educación, Cultura y Deporte del 2000 al 2004 apeló a que iniciativas como la de la compañía teatral C+C tengan el reconocimiento educativo por la labor que desarrollan. La Campaña de Teatro Clásico par Estudiantes se desarrolla de marzo a junio en el Corral de Comedias de Almagro. Cada año asiste una media de 20.000 alumnos procedentes de institutos y colegios de toda España.