Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las Escuelas Infantiles de Almagro abren el plazo de inscripción para las nuevas plazas

  • Publicado el Viernes, 01 Abril 2011 00:30

Las solicitudes para el próximo curso 2011/2012 se pueden presentar hasta el 20 de abril

El plazo de presentación de solicitudes para el próximo curso 2011/2012 en las dos escuelas infantiles de Almagro comienza, hoy, viernes 1 de abril. La Escuela de Atención a la Infancia La Comedia, dependiente de la Junta de Comunidades de CastillaLa Mancha, ha convocado un total de 48 plazas. Para el grupo de niños hasta la edad de 1 año se ofertan 13 plazas; en el grupo de los pequeños de 1 a 2 años son 12 plazas y de los 2 a 3 años, las plazas que se han convocado son 23. Esta Escuela Infantil reserva un 5% del total de las plazas para niños con necesidades educativas especiales que en el caso de que ser solicitadas pasarán al cómputo de vacantes generales.

 

Por su parte, la Escuela de Atención a la Infancia Marioneta, dependiente del Ayuntamiento de Almagro, dará a conocer durante esta semana, las plazas que han quedado libre para el próximo curso. Las inscripciones a la guardería municipal se presentarán en el Ayuntamiento.

El calendario del proceso de admisión de los alumnos al curso 2011/2012 es el siguiente:

  • El plazo de inscripción de ambas escuelas infantiles es del 1 al 20 de abril. Aunque, en el caso de La Comedia se pueden presentar las solicitudes en la Escuela Infantil hasta el viernes 15 de abril, fecha en la que comienzan las vacaciones de Semana Santa y el centro educativo permanecerá cerrado hasta el lunes 25 de abril. Las solicitudes para La Comedia se pueden presentar también en la Delegación de Educación en Ciudad Real hasta el 20 de abril que coincide con el Miércoles Santo.
  • La relación de los solicitantes de una y otra guardería se publicará el 20 de mayo.
  • Del 21 al 30 de mayo se ha establecido el plazo de reclamación al listado de solicitantes.
  • El 10 de junio, ambas guarderías publicarán la lista provisional de admitidos o en espera.
  • Del 11 al 20 de junio es el plazo de reclamación y subsanación de solicitudes.
  • El 30 de junio se publicarán las listas definitivas de admitidos.
  • Del 1 al 10 de julio será el periodo de matriculación en la escuela infantil La Comedia y del 1 al 15 de julio en la escuela infantil Marioneta.