Jueves, 18 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los alumnos del colegio Miguel de Cervantes: Periodistas por un día

  • Publicado el Sábado, 02 Abril 2011 00:00

Con motivo de las XV Jornadas de Medio Ambiente, Onda Almagro emitió un programa en directo desde el gimnasio del centro almagreño

“Escucha la naturaleza” ha sido el lema de las XV Jornadas de Medio Ambiente del colegio público Miguel de Cervantes que celebró el pasado jueves de una manera muy especial. Desde las diez y media de la mañana, los casi 400 alumnos del centro educativo fueron pasando por el gimnasio donde Onda Almagro había instalado los micrófonos. Todos participaron con cuentos, trabalenguas, poemas, noticias, teatro, canciones, anuncios, concursos, consejos … alusivos a la importancia de conservar y cuidar el medio ambiente.

 

Una iniciativa que surgió hace unos meses entre la emisora local y el equipo directivo del colegio que comenzó con una solicitud de una entrevista a nuestro compañero, Álvaro Ramos, con motivo del tema central de los medios de comunicación del primer trimestre del año que todos los cursos trataron y que, al final, se convirtió en un proyecto mucho más complejo pero, mucho más satisfactorio, divertido y ameno: la emisión en directo de este programa especial en un día dedicado al medio ambiente por los alumnos y profesores del colegio Miguel de Cervantes.

Cada curso desde los más pequeños de educación infantil “gritaron” su lema hasta los más mayores de sexto curso que sorprendieron a los oyentes con su profesionalidad como locutores y periodistas delante de los micrófonos de Onda Almagro. No faltaron las noticias diarias con la información más actual, las entrevistas a personas importantes relacionadas con el colegio como dos de sus anteriores directores, un ex alumno que acaba de conseguir proclamarse campeón de España de kárate, Fernando Moreno, o la entrevista a Antonio Laguna, grafitero almagreño que ha dado vida a una de las paredes del centro educativo.

Variedad, humor, risas, nervios y sobre todo muy buena organización son las notas más destacadas de un programa especial del que estamos seguros que muchos padres, madres, abuelos y familiares disfrutaron desde sus casas escuchando a estos “pequeños periodistas” por un día de Onda Almagro. Enhorabuena a todos.*Ver imágenes*