Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Aula de Tertulia de la Universidad Popular visita la Iglesia de Madre de Dios y el Convento de la Asunción

  • Publicado el Jueves, 14 Abril 2011 00:00

El centro municipal cultural participará en la celebración anual de las universidades populares que tendrá lugar el 30 de abril en Ciudad Real

El Aula de Tertulia de la Universidad Popular volvió a visitar diversos monumentos del Patrimonio Cultural de Almagro, como continuación a las visitas que se comenzaron a realizar durante el curso anterior. Acompañados por la guía local América Hervás Santiago, que colabora de forma altruista con el aula, el grupo de participantes conoció con detalle parte de la historia de Almagro a veces desconocida para los propios almagreños. En concreto, el Aula de Tertulia visitó la iglesia Madre de Dios y el Convento de la Asunción, conocido como “Los Dominicos”.

Mañana, jueves 14 de abril, también como actividad alternativa, el Aula de Tertulia acompañará el Taller de Historia a visitar los monumentos afectados por la Desamortización española de a partir del S. XVIII. En este caso será, el monitor de esté ultimo taller, Isidro Hidalgo, quien instruirá a dichos grupos sobre la incidencia, social y económica de este proceso histórico en Almagro.

Día del Participante

Por otro lado, el centro municipal cultural y educativo, dependiente de la Concejalía de Cultura, participará en la celebración anual de las universidades populares prevista para el sábado 30 de abril. Un año más, el Día del Participante que tendrá lugar en Ciudad Real comenzará con el acto institucional y a continuación una exhibición de talleres en el que se proyectará el vídeo grabado hace unos días en el patio de Fúcares de las mujeres que asisten al taller de encaje de bolillos. La celebración finalizará con una comida en el restaurante La Casona. Los interesados pueden informarse en la Universidad Popular. La salida en autobús será a las 9:00 horas y el precio que incluye la comida es de 6 euros.