Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La amenaza de lluvia no impidió la salida de Jesús ante Pilato en la noche del Martes Santo

  • Publicado el Miércoles, 20 Abril 2011 00:00

La Hermandad de Santiago Apóstol consiguió el permiso del obispado para instaurar esta nueva procesión en Almagro

El Martes Santo almagreño ya cuenta con una nueva procesión, Jesús ante Pilato. La Hermandad de Santiago Apóstol llevaba varios años para conseguir instaurar esta procesión y por fin lo ha conseguido en este 2011. La imagen de este momento que forma parte de la Pasión de Jesús, procesionaba los viernes santos por la mañana aunque cronológicamente no le correspondía. De ahí, el interés de la Hermandad por conseguir el permiso del Obispado de Ciudad Real para que este paso recorriera como por fin lo hizo ayer, las calles de la localidad encajera los martes santos.

Así, a las nueve y media de la noche la Hermandad de Santiago Apóstol sacó de la ermita de San Pedro el paso de Jesús ante Pilato sobre una carroza de ruedas. La Banda de cornetas y tambores de la cofradía pusieron el sonido cofrade acompañados de nazarenos con la túnica blanca con la botonadura dorada con la cruz de Santiago en rojo. La salida de la ermita fue sin duda el momento más especial y emotivo, pues lo que comenzó siendo un sueño al adquirir la talla se hacía realidad habiendo conseguido superar los trámites burocráticos para su salida a la calle.

A pesar de no existir tradición en este día, multitud de vecinos se agolpaban por las calles que recorría el itinerario para poder disfrutar de la procesión y acompañarla hasta su regreso a la ermita de donde había salido. La Hermandad guardó el paso al son de los tambores y cornetas y el próximo Martes Santo volverá a recorrer las principales vías de la localidad.* Ver algunas imágenes *