Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Jesús Rescatado procesiona con los faroles nuevos

  • Publicado el Jueves, 21 Abril 2011 00:00

Emotiva salida de Jesús Rescatado de la Ermita de la Magdalena dónde los 46 portadores bailaron al cristo ante la carroza de María Magdalena

Bajo un cielo amenazante de lluvia y completamente nublado, los 46 portadores de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Rescatado y Santa María Magdalena salieron de la Ermita de la Magdalena portando a hombros la imagen de Jesús Rescatado. Justo enfrente de la puerta de salida, la imagen de María Magdalena miraba como los hombres y mujeres de la Hermandad comenzaban al ritmo del Himno de España a sacar a la calle a Jesús Rescatado.

La novedad de este año es que la Hermandad había cambiado los faroles de Jesús Rescatado y la Cruz de guía de metal plateado con dorado que encabezaba el desfile procesional. Además también se han incorporado cuatro dalmáticas para el cuerpo de acólitos así como capas nuevas para las representaciones de la Hermandad. La imagen de María Magdalena también lució un nuevo alfiler.

El sonido cofrade corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Santiago Apóstol y la Banda de Música almagreña. Sin duda alguna un momento especial fue cuando el cantaor Antonio Luengo dedicó sendas saetas a Jesús Rescatado y a María Magdalena haciendo así un alto en el camino.

* Ver algunas imágenes *