Lunes, 30 Noviembre 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Dos alumnos del IES Antonio Calvin representarán a la provincia de Ciudad Real en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha

Ganadores olimpiada

Enmanuel Fernández y Franklin Huamanchumo han obtenido, el 1º y 3º premio, respectivamente en la categoría de Primer Ciclo de la ESO

Dos alumnos del Instituto Antonio Calvien de Almagro representarán a la provincia de Ciudad Real en la Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha. Enmanuel Fernández Reina y Franklin Huamanchumo Orovio se hicieron hace unos días con la 1º y 3º posición en la categoría de Primer Ciclo de la ESO, por lo que participarán en la fase regional de la XV Olimpiada Matemática, que se celebrará en Guadalajara los días 7 y 8 de junio.

Alrededor de 170 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 19 institutos de Ciudad Real han participado en la fase provincial de la XV Olimpiada Matemática de Castilla-La Mancha, celebrada en el campus universitario ciudadrealeño, informa la Universidad a través de nota de prensa. Las pruebas incluían la resolución de tres problemas matemáticos en las que los alumnos han tenido que demostrar sus conocimientos de geometría, lógica o aritmética, entre otros. Ha sido un jurado, integrado por doce profesores de matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) y de Educación Secundaria, el encargado de corregir los exámenes y determinar quiénes son los ganadores.

Los cinco alumnos premiados en el primer ciclo de la ESO han sido, por este orden, Enmanuel Fernández Reina, del IES Antonio Calvín de Almagro (En la fotografía, es el 2º por la izquierda ); Alejandro Leal Castaño, del María Zambrano de Alcázar de San Juan; Franklin Alonso Huamanchumo Orovio, del Antonio Calvín (en la fotografía es el 3º por la izquierda); y Javier Campos Castellanos y Oscar Poy García de la Marina, ambos del Santa María de Alarcos de Ciudad Real. Los estudiantes de segundo ciclo de la ESO premiados han sido, también por este orden, Wei Zhou, del IES Torreón del Alcázar de Ciudad Real; Jesús Cortés Velasco, del Maestro Juan de Ávila de Ciudad Real; Alberto Martín de la Sierra Rodríguez-Bobada, del Divina Pastora de Daimiel; Alex Bret de Sivatte, del Santo Tomás de Ciudad Real; y Encarni Sánchez-Escalonilla Relea, del San José de Ciudad Real.

Esta actividad está organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de Profesores de Matemáticas en colaboración con la UCLM, el Gobierno regional y la Diputación Provincial. Entre sus objetivos está estimular a los jóvenes en el estudio de esta disciplina a través de la resolución de problemas, promocionar la misma y dotarla de un contenido lúdico, así como potenciar la capacidad formativa de los estudiantes y ayudar en la mejora del sistema educativo.