Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Hermandad de la Magdalena realiza el traslado de sus imágenes

  • Publicado el Sábado, 23 Abril 2011 00:30

La Compañía Romana y la Banda de Tambores y Cornetas de la Santa Vera-Cruz acompañaron a los penitentes en su tránsito

A las 12.00 horas las puertas de la Ermita de San Blas se abrían para despedir a las imágenes de Nuestro padre Jesús Rescatado de Medinaceli y de Santa María Magdalena que habían sido acogidas tras la procesión del Miércoles Santo. Precisamente el Pradillo de San Blas fue uno de los lugares más emblemáticos de esta procesión de Sábado Santo ya que además del encuentro entre las dos imágenes, los cuarenta y seis portadores de la imagen del Cristo levantaron totalmente sus brazos como gesto de agradecimiento hacia la Hermandad de San Blas por haberles acogido con tanta amabilidad.

Tras este emotivo detalle, la cofradía comenzó su recorrido pasando por unas calles repletas de visitantes, turistas y por supuesto almagreños que quisieron acompañar a un desfile procesional que también tuvo sus miras puestas en las nubes que habían provocado la noche anterior la suspensión de la Magna Procesión de Viernes Santo.

El paso acompasado de los portadores de la Hermandad de Santa María Magdalena balancearon con quietud, sosiego y fervor una imagen imponente de Cristo Rescatado, flanqueado por los numerarios de la Compañía Romana que hoy precisamente con esta procesión terminan su periplo procesional en la Semana Santa de Almagro. Otro de los momentos más emotivos se vivió a la llegada de las dos imágenes al barrio de la Magdalena, donde sus vecinos recibieron con gran emotividad a estas dos tallas que regresaron a su casa, tras un recorrido solemne y cargado de emociones cofrades.* Ver algunas imágenes *