Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Emotivo encuentro de Jesús Resucitado y Ntra. Sra. de los Dolores en la Plaza Mayor de Almagro

  • Publicado el Domingo, 24 Abril 2011 00:00

Una vez más la lluvia fue la protagonista del Domingo de Resurrección a mitad de su recorrido

Que el Domingo de Resurrección es un día muy especial en Almagro se puede comprobar momentos antes de las 12.00 horas de la mañana cuando uno dirige sus pasos a la Plaza Mayor, epicentro de la vida de esta localidad que estos días adquiere si cabe una mayor belleza y esplendor. Conversaciones, diálogos en torno a cómo ha ido la Semana Santa, familias que se reúnen para vivir los últimos momentos de estos días de descanso, niños que emulan a los mayores con sus trompetas y tambores de juguete, en definitiva entramado que rodea a uno de los momentos más bellos de las Semana Santa almagreña, el encuentro en la plaza de las imágenes de Jesús Resucitado y de Ntra. Sra. de los Dolores, flanqueados ambos por los penitentes de la Hermandad de la Santísima Vera-Cruz, la Banda de Tambores y Cornetas de dicha hermandad además de la Banda de Música de Almagro.

Y tras el encuentro, el estruendo de la pólvora, el vuelo de las palomas y la suelta de globos blancos, teniendo como fondo los aplausos de los centenares de almagreños que arroparon un año más al Resucitado con su mensaje de Esperanza y Alegría. Comenzó así el recorrido procesional dirigiéndose desde la calle Mayor de Carnicerías hacia Federico Relimpio, Diego de Almagro y Feria, recogiéndose estampas de una gran belleza, pero las nubes altas que acompañaron al cortejo decidieron descargar su acuoso equipaje dejando caer a la altura de la Iglesia de Madre de Dios una copiosa cortina de lluvia.

Un triste final que no debe ensombrecer tanto el día de alegría que significa este Domingo de Resurrección como la demostración, un año más, de la belleza de la Semana Santa de Almagro, un acontecimiento religioso que trasciende lo puramente turístico para convertirse en seña de identidad de los almagreños y almagreñas que, de una forma u otra, hacen posible la realidad de un momento único que se repetirá el próximo año, esperemos que con mayor suerte en lo metereológico. * Ver algunas imágenes *