Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Asociación de Compañías de Artes Escénicas de Castilla–la Mancha celebrará el próximo otoño actúa, feria de teatro escenocam en el Campo de Calatrava

  • Publicado el Miércoles, 27 Abril 2011 00:00

Almagro es una de las localidades que acogerá esta feria del teatro organizada por Escenocam, asociación a la que pertenece la compañía almagreña Corral de Comedias (C+C)

Con fecha 14 de enero de 2011, ESCENOCAM presentó el proyecto de Feria de Teatro a la consejería de Economía y Hacienda, y con fecha 15 de marzo se recibió la resolución en la que se confirma la aportación económica de 12.000 € para tal fin, según nota de prensa enviada por la asociación regional.

ESCENOCAM, consciente de que la Feria de Teatro de Castilla La Mancha organizada por la Consejería de Cultura, no acoge todas las propuestas escénicas de la región con potencial de venta, y convencidos todos sus socios de que en la organización de las Ferias del sector deberían estar presentes las empresas productoras y compañías, ha acometido esta iniciativa en la que se presentarán los trabajos de compañías que no hayan participado en la Feria de Puertollano. Actúa, Feria de Teatro Escenocam se realizará en varias localidades del Campo de Calatrava (Almagro, Torralba... entre otras) durante el próximo otoño.

Si bien la dotación económica de la Consejería de Economía y Hacienda es insuficiente para cubrir el coste total de la actividad, es muy importante esta aportación que ESCENOCAM espera completar con recursos propios de las compañías expositoras y con el apoyo de los ayuntamientos que acogerán su celebración.

ESCENOCAM, de la que forma parte la compañía almagreña Corral de Comedias (C+C) tiene previsto invitar a esta Feria a programadores de todo el país pero prestando especial atención a los gestores de Castilla La Mancha.