Martes, 12 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Tres compañías representarán a Castilla la Mancha en la próxima edición del Festival de Almagro

  • Publicado el Jueves, 28 Abril 2011 00:00

La compañía de teatro Cachivaches, la compañía de teatro Narea y Aktes Teatro son las tres compañías confirmadas dentro de la programación de la 34 edición del Festival

Tres compañías castellano-manchegas participarán en el 34 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. La compañía Cachivaches actuará en primer lugar y presentará El galán de la menbrilla, de Lope de Vega, con adaptación y dramaturgia de Ernesto Filardi el 5 de julio. El montaje se presentará en el Corral de Comedias. El viernes 8 de julio Aktes Teatro presentarán en el claustro Museo El bingo del gorgorito, adaptación de Ángeles Carmona sobre Las soledades de Luis de Góngora, en el año en el que se celebra el 450 centenario del nacimiento del poeta cordobés. Se trata de un bingo teatral que pretende acercar la poesía al público de manera desenfadada.

El miércoles 20, en la Plaza de Santo Domingo, podrá verse de manera gratuita el espectáculo familiar La vida es sueño, de la compañía Alumnos Proyecto La Vida es Sueño. Se trata de una iniciativa de la Diputación de Ciudad Real, a través de la compañía Narea de Ciudad Real, por la que brindó a jóvenes de la provincia la oportunidad de participar en la puesta en marcha de este montaje teatral.