Jueves, 25 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Salón de Plenos se convirtió por un día en estudio radiofónico con el programa “Este es mi pueblo”

  • Publicado el Viernes, 29 Abril 2011 00:30

La Cadena Ser emitió el pasado martes un programa especial sobre Almagro

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro se convirtió por unas horas en un estudio radiofónico. La Cadena Ser de Ciudad Real emitió un programa especial en el horario del matinal magazine que presenta Gema Bustarviejo. Este es mi pueblo” es el título del programa que el pasado martes se emitió desde las 12:20 hasta las 14 horas que comienza el informativo de la emisora nacional.El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, fue el primero de los protagonista, a pregunta del periodista Chema González que habló a los oyentes de toda la provincia sobre su pueblo, los cambios producidos en los últimos años, así como las actuaciones realizadas en diferentes ámbitos como en lo social y en lo urbanístico ypor supuesto del gran paso que ha dado el Festival Internacional de Teatro Clásico al convertirse en Fundación.

Los deportistas almagreños más laureados del último año, Ángel Espinosa y Fernando Moreno- campeones de España de Ajedrez y de Kárate, respectivamente contaron sus experiencias como deportistas, cómo se sintieron al proclamarse campeones y el  trabajo que realizan a diario. A continuación en la sección del profesor Félix Toledano y en colaboración con el almagreño Dionisio Muñoz, analizó las expresiones locales más populares y aquellas por las que se conoce Almagro. El programa contó también con la presencia de Luis González Moreno, agricultor almagreño desde hace muchos años en la sección dedicada a “Ser de Campo”. González Moreno habló de su larga experiencia cultivando y trabajando la tierra y las dificultades actuales por la que atraviesa el campo.

La presentadora Gema Bustarviejo no quiso finalizar el programa sin dedicar unos minutos al tradicional encaje de bolillos del que todos los oyentes que escucharon la cadena ser y la emisora local Onda Almagro el típico sonido de los bolillos gracias a Natividad González, profesora del taller de encaje de bolillos de la Universidad Popular de Almagro y por supuesto, charló con la responsable de la oficina de turismo, Sacramento Prieto sobre los lugares más visitados de la localidad y las nuevas propuestas puestas en marcha para promocionar el turismo.