Lunes, 30 Noviembre 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Almagro CF recibe el cariño de su pueblo

aLMAGRO c.f.

Los jugadores encajeros saludaron a sus aficionados desde el balcón del Ayuntamiento para celebrar el ascenso a Tercera División

Los actos de celebración del ascenso a Tercera División del Almagro CF se cerraron en la tarde noche del viernes con la recepción oficial a jugadores, técnicos y directivos por parte de las autoridades municipales. El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro se quedó pequeño para acoger a los aficionados que quisieron escuchar las palabras del alcalde, Luis Maldonado, quien felicitó al club “muy especialmente por el señorío que habéis demostrado durante toda la temporada”. En un tono muy amigable se produjeron las intervenciones de Antonio Ruiz, presidente del club, que agradeció el trabajo de sus directivos y el apoyo de la afición, igual que Darío, entrenador del equipo, quien tuvo palabras de elogio para todo el entorno del Almagro CF. Genaro Galán, concejal de Deportes, también quiso acordarse de las familias de los jugadores.

Muchos almagreños esperaron en la Plaza Mayor a que los futbolistas saliesen a saludar desde el balcón del Ayuntamiento, viviéndose momentos divertidos y emotivos con las intervenciones de los jóvenes jugadores, y terminando con el grito de “campeones, campeones…” dirigidos por el capitán, José Ángel Ramírez. Antes de acudir a esta recepción, el club realizó una ofrenda floral a la Virgen de las Nieves en el Santuario de la Patrona de Almagro.

Historia del Almagro en Tercera

El Almagro CF militó con anterioridad 6 temporadas en 3ª División. Su primer ascenso lo firmó definitivamente el 26 de mayo de 1990. Los encajeros necesitaban ganar en la última jornada a Illescas para terminar en segunda posición, lo que le daba un puesto directo en 3ª sin necesidad de jugar promoción. El equipo dirigido por Paco Calderón y bajo la presidencia de Julián Chaves, ganó 3-0 a su rival ante unos 2.000 espectadores en el Campo Municipal de Deportes (hoy “Manuel Trujillo”), contando entre los presentes con el alcalde de la ciudad, Luis López Condés, e incluso con la Banda de Música Municipal.

En su primera campaña en la nueva categoría el Almagro CF tuvo muchas dificultades y una derrota en casa frente a Azuqueca en la última jornada lo condenó al descenso, diciendo momentáneamente adiós a la Tercera División. Pero en la temporada 92-93, con Francisco Herrera como presidente y bajo las órdenes de Paco Madrid y López Sendino, el Almagro terminó líder en su grupo de Regional Preferente firmando una gran campaña, siendo el equipo más goleador y el menos goleado, certificando el ascenso a dos jornadas del final de liga. A partir de entonces llegarían cinco temporadas consecutivas en Tercera, con mucha alternancia de presidencias, juntas directivas, entrenadores y jugadores, hasta que el 17 de mayo de 1998 un empate en Cebolla frente al Torpedo 66 volvió a dejar al Almagro en Preferente.

La temporada con mejores resultados en 3ª Divisón fue la 93-94, terminando en una muy meritoria 5ª posición y quedándose a tres puntos de jugar el play-off de ascenso a 2ª División B. El campeón aquel año fue el desaparecido Manchego de Ciudad Real, con tan solo 10 puntos más que el Almagro CF.*Ver algunas imagenes*