Domingo, 24 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las II Jornadas de Igualdad de Género se centran en la coeducación y educación en igualdad

  • Publicado el Jueves, 03 Marzo 2011 00:00

El Centro de la Mujer ha organizado mesas redondas, biodanza y teatro con motivo del Día Internacional de la Mujer

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro de la Mujer de Almagro celebró en la tarde del miércoles las II Jornadas de Igualdad de Género Familia-Escuela- Sociedad con el objetivo de sensibilizar, conciencian y caminar hacia la igualdad real entre hombres y mujeres. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, que inauguró este encuentro, habló de la importancia de la educación en valores y de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y de la celebración de estas jornadas que son necesarias para la formación y la reflexión en un tema tan relevante como la educación en los jóvenes para acabar con la violencia de género. Un tipo de violencia que está repuntando según los últimos estudios realizados. Maldonado dijo también que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que la igualdad sea efectiva y real.

Las conferencias comenzaron de la mano de Ana Álvarez, experta en género y coeducación, que habló de la necesidad de seguir avanzando en la construcción de la identidad de género desde los tres vértices del triángulo que la componen: social, personal y biológico. Tras su charla, Ricardo González, profesor de filosofía del IES Bachiller Sabuco de Albacete habló de los recursos y estrategias para la educación en igualdad. Las Jornadas se han realizado gracias a la colaboración de la Mancomunidad del Campo de Calatrava, la Escuela Municipal de Madres y Padres, de las asociaciones de mujeres de la localidad y del Ayuntamiento de Almagro.

El Centro de la Mujer ha organizado también otras actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebra el próximo martes. “Tengo algo que contar..Mujeres de Almagro” es el título de la mesa redonda en la que mujeres comprometidas con Almagro van a compartir su experiencia el próximo lunes en el Centro de la Mujer. El acto institucional tendrá lugar el martes con la lectura del manifiesto en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Almagro. Tras la lectura, la Plaza Mayor se convierte en el lugar de celebración de este especial día en el que tendrá lugar un pasacalles, teatro... sin olvidar que es martes de Carnaval. 
El miércoles, los actos se trasladan al Centro de la Mujer donde dos mujeres almagreñas hablarán del papel de la mujer en la ciencia. El taller de teatro de la Universidad Popular actuará el jueves en el Teatro Municipal, un videoforum y un taller de biodanza completan las actividades organizadas para el Día de la Mujer en Almagro.