Viernes, 22 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Virgen de las Nieves regresa a su santuario acompañada por cientos de almagreños

  • Publicado el Viernes, 04 Marzo 2011 00:00

La patrona de Almagro lucía el manto de color morado, anuncio del inicio de la Cuaresma el próximo miércoles

Con la inminente llegada de la primavera, la patrona de Almagro, la Virgen de las Nieves, ha vuelto a su ermita. Durante los últimos cinco meses, la patrona ha pasado el invierno junto a sus devotos y fieles en la iglesia Madre de Dios Almagro.  A partir de hoy, primer domingo de marzo, como manda la tradición, la imagen ya está presidiendo el Altar Mayor de su santuario a ocho kilómetros de la localidad.

Pasadas las doce del mediodía, después de la misa en su honor presidida por,los sacerdotes de Almagro, la Virgen, portada a varal por mujeres, salió de la Iglesia de Madre de Dios, acompañada por cientos de devotos que llenaron también el templo y que la guiaron hasta la llegada a su ermita donde Nuestra Señora de las Nieves fue recibida con cánticos y aplausos.

En esta ocasión, la imagen de la patrona almagreña vestía el manto color morado que anuncia el inicio de la Cuaresma el próximo miércoles. En su primera parada, vecinos y almagreños que vuelve a su pueblo cada primer domingo de marzo, la despidieron con el canto de la salve en la casa de la Virgen, justo a la salida del municipio.

La celebración, en un día soleado, finalizó con una comida de hermandad que se repetirá cada domingo de este mes de marzo.

*Ver algunas imágenes*