Jueves, 14 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

El lunes de Carnaval comenzó con un exquisito plato de migas manchegas

  • Publicado el Domingo, 06 Marzo 2011 00:30

El Ayuntamiento de Almagro, en colaboración con el supermercado Coviran, preparó el plato típico de la Mancha para 300 personas

No hay celebración o fiesta en Almagro en el que las migas no estén presentes. San Antón, la Virgen de la Candelaria, san Isidro, san Ildefonso y desde hace tres años, también los Carnavales. El Ayuntamiento, en colaboración con el supermercado Coviran de la localidad, organizó una gran sartén de migas para todas las personas que se disfrazaron el lunes de Carnaval. A las dos de la tarde, muchos niños pequeños con chupete, hippies, varias bellezas con su banda de miss de Carnaval, mexicanos y… algunos disfraces difíciles de catalogar, hicieron cola para disfrutar de un buen plato de migas manchegas con sus torreznillos, chorizo y pimiento corpacho y por supuesto de un vaso fresco de limonada.

Por la tarde, los mayores degustaron chocolate con churros en la Carpa Municipal instalada en el Ejido de Calatrava. La celebración continúa hoy con la fiesta infantil en la que los más pequeños de la localidad se divertirán con juegos, actividades y obsequios. Después, del espectáculo infantil, la fiesta continuará con la orquesta Salsa Banda “hasta que el cuerpo aguante o hasta que avisen del Hospital General de Ciudad Real que nuestra querida Doña Sardina está en las últimas y por lo tanto debemos estar preparados para lo peor”, como informa el Ayuntamiento en el folleto publicado de los Carnavales 2011.

En el caso del fatal desenlace, el cortejo fúnebre trasladará a Doña Sardina hasta la carpa municipal en la tarde de miércoles para ser incinerada como ha pedido en sus últimas voluntades. El cortejo se reunirá en el Pradillo de San Blas y recorrerá las calles San Agustín, Plaza Mayor, Feria y Madre de Dios hasta llegar al Ejido de Calatrava donde gracias a los Hermanos Moya, Doña Sardina será despedida con fuegos artificiales. Para mitigar la pena, no hay cosa mejor que llenar el buche que por gentileza de Alimentación Serrano todos los que estén presentes en la incineración podrán comer sardinillas picantillas y un buen vaso de “limoná”. Al finalizar el acto fúnebre, la orquesta Salsa Banda intentará que la tristeza se olvide en el menor tiempo posible.

El Carnaval de Almagro continúa también durante el fin de semana. El viernes, la Carpa Municipal acoge la fiesta Joven Ibiza Mix y el sábado por la mañana, el Ayuntamiento ha organizado el desfile regional de carrozas y comparsas en el que un año más, participarán las agrupaciones almagreñas acompañando a los participantes de otros lugares de la provincia y de Castilla-La Mancha.

*Ver algunas imágenes*