Domingo, 17 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Los peques carnavaleros celebraron su fiesta en la carpa municipal de Almagro

  • Publicado el Lunes, 07 Marzo 2011 00:00

Princesas, superhéroes, payasos o el increíble Hulk fueron algunos de los protagonistas que disfrutaron del espectáculo infantil

La carpa municipal de Almagro se quedó pequeña para acoger a un sinfín de peques disfrazados de las maneras más originales, curiosas y simpáticas. Todos estos “pequeños duendes del disfraz” se congregaron para disfrutar y participar en el espectáculo infantil preparado para ellos, en el que no faltaron juegos, sorpresas, música, sonrisas y aplausos de niños, niñas, padres, madres, abuelos… que se lo pasaron igual de bien “o mejor” que los más pequeños de la casa.

“Es impresionante la capacidad de respuesta y movilización de los niños, y aunque la carpa se queda pequeña, estas actividades fomentan que el día de mañana Almagro tenga unos grandes carnavales” según comentó José Luis Soto, concejal de Festejos del Ayuntamiento de Almagro, quien también indicó que “tanto los disfraces de animales y como el capirucho de chuches son un referente de estos carnavales que disfrutan pequeños y grandes”.

Y precisamente los mayores recogieron el testigo de los más pequeños y continuaron la fiesta carnavalera con los compases de la Orquesta Salsa Banda, mientras se escuchaban los pesimistas comentarios sobre el estado de salud de Doña Sardina que se encontraba un poco indispuesta y que finalmente ha fallecido. El entierro de la sardina comenzará a las 18.00 horas en el Pradillo de San Blas y continuará por las calles San Agustín, Plaza Mayor, Feria y Madre de Dios hasta la carpa municipal donde se realizará la incineración de Doña Sardina, según han informado fuentes de toda solvencia en esto de las sardinas asadas. Desde la Concejalía de Festejos, se tiene previsto invitar a todos los presentes a sardinillas picantillas y limoná además de baile, “para mitigar tanto dolor acumulado ante tan terrible pérdida”.

El Carnaval de Almagro continúa también durante el fin de semana. El viernes, la Carpa Municipal acoge la fiesta Joven Ibiza Mix y el sábado por la mañana, el Ayuntamiento ha organizado el desfile regional de carrozas y comparsas en el que un año más, participarán las agrupaciones almagreñas acompañando a los participantes de otros lugares de la provincia y de Castilla-La Mancha.