Sardina asada al estilo oriental en Almagro
- Publicado el Martes, 08 Marzo 2011 00:15
Gallinas, chachas enlutadas y majorettes en la triste despedida en el Miércoles de Ceniza
Lágrimas de risa en una tarde fría y gris. Esa fue la imagen que se grabó en la retina de todas las personas que fueron testigo de la triste noticia, Doña Sardina había fenecido, y los gimoteos, rostros compungidos y el riguroso luto fueron la constante de una tarde donde hasta la climatología mostraba su peor cara por esta terrible pérdida.
Lo que parecía un rumor en las primeras horas del día se convirtió en algo contrastado a media mañana, “Doña Sardina había pasado a mejor vida… vamos que había muerto y de ella solo quedaba una estampa de su viaje a Oriente” según indicaron los organizadores del cortejo fúnebre que recorrió las calles cercanas a la Plaza Mayor para finalizar su periplo junto a la Carpa Municipal, frente a la estación de autobuses.
La comitiva que acompañó a la sardina en su triste discurrir estuvo compuesta por un nutrido grupo de dolientes y plañideras encabezados por las tradicionales y ya míticas “majorettes” que un año más demostraron que “cualquier parecido con una verdadera coreografía es pura coincidencia, además de disfrutar de lo último en música disco”. Tanto el cortejo fúnebre como los almagreños que participaron en este divertido momento del carnaval almagreño se dirigieron tras la quema de Doña Sardina a la Carpa de Carnaval donde fuegos artificiales, sardinillas picantotas y limoná dieron el toque gastronómico a una tarde noche “compungidamente divertida”. Y así, música y fanfarria pusieron el punto final a este Entierro de la Sardina en Almagro, representándose la penúltima escena de este Carnaval 2011 en la ciudad encajera que tendrá su epílogo el próximo sábado a partir de las 11.30 horas con la celebración del Desfile de Carrozas y Comparsas. * Ver algunas imágenes*