Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Casi 1.500 personas participaron en la primera semana de actividad teatral del año en el Corral de Comedias

  • Publicado el Jueves, 10 Marzo 2011 00:00

Las visitas teatralizadas, las representaciones de los sábados y la Campaña de Teatro Clásico comenzaron la primera semana de marzo después del parón del invierno

Casi 1500 personas han participado en la primera semana de actividad teatral del año en el Corral de Comedias tras el parón del invierno. El frío obliga a finalizar toda la programación cultural que se desarrolla en el único corral de comedias que se conserva tal y como era hace casi cuatrocientos años hasta el mes de inicio de la primavera. La semana pasada comenzaron las actividades que se desarrollan en el Corral de Comedias. En primer lugar, el lunes 28 de febrero arrancó la Campaña de Teatro Clásico dirigida a estudiantes, organizada por la compañía teatral Corral de Comedias (C+C), que desde el primer día ha registrado una media de 200 personas, entre estudiantes y profesores.

Visitas teatralizadas de cuarenta minutos durante el fin de semana

Las visitas teatralizadas que organiza la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almagro es una de las actividades con mayor demanda como demuestra que en las primeras tres sesiones que tuvieron lugar el sábado 5 y el domingo 6 de marzo, 214 personas participaron en la misma. Durante unos 40 minutos el Corral de Comedias cobra vida, intentando recrear los avatares y picarescas de los cómicos del Siglo de Oro, haciendo partícipe al visitante que disfrutará con un divertimento al estilo de las comedias de la época. Unos actores y la voz en off, inconfundible de Fernando Fernán Gómez les traslada a la época de los corrales de comedias. De una manera divertida y a la vez instructiva, los turistas conocen el Corral, su arquitectura y su historia. La visita teatralizada se realiza los fines de semana y fiestas durante todo el año, exceptuando los meses de enero y febrero, y la temporada del Festival de Teatro Clásico. Además, 262 personas vieron la primera función teatral del año, que tiene lugar todos los sábados, y que comenzó el pasado 5 de marzo de la mano de la compañía almagreña Corral de Comedias.

Los datos registrados durante la pasada semana demuestran que el Corral de Comedias continúa siendo el lugar más visitado por los turistas que eligen Almagro como destino turístico. En total, 2000 personas pasaron por el Corral en tan solo una semana entre las actividades teatrales, visitas teatralizadas, visitas individuales y de grupos.