Lunes, 18 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Soberbia, brillante y magistral representación teatral de volver

  • Publicado el Viernes, 11 Marzo 2011 00:00

Los alumnos del taller de teatro de la Universidad Popular interpretan la archiconocida película Volver, del director manchego Pedro Almodóvar

El Teatro Municipal de la localidad encajera fue el lugar escénico elegido para poner sobre las tablas, otra vez, la obra Volver. Esta representación se trata de una adaptación de la famosa película del mismo nombre, dirigida por el conocido director Pedro Almodóvar. Los alumnos del Taller de Teatro de la Universidad Popular han querido sumarse a los actos celebrados con motivo de la conmemoración del día de la mujer trabajadora y lo hicieron de la mejor manera que saben, interpretando.

Bajo la dirección de José Vicente Gómez, más de 15 actores y actrices amateurs, pusieron en escena el homenaje que el director manchego, Almodóvar, quiso hacer a las madres.

Fueron algo más de tres horas lo que el numeroso público que abarrotaba todas las localidades del Teatro Municipal, pudo disfrutar de la trama. Hubo carcajadas por doquier, como reacción a los múltiples y distinguidos guiños que Gómez en la adaptación dedica a las gentes de Almagro.

No sólo fue teatro en estado puro, sino también canciones a capela y bailes tanto en grupo como individuales que fueron ovacionados en el acto rompiendo incluso el sepulcral silencio de la sala. Esa era la manera que los espectadores, encandilados y obnubilados por este grupo de artistas, tenía de premiar el gran trabajo que estaban realizando. Detrás de la puesta en escena, se esconde un duro trabajo en equipo, no solamente en la parte interpretativa, pues especial mención merece la tarea que desempeñan los técnicos de iluminación y sonido y todo el equipo de producción que conlleva este tipo de espectáculos.

En líneas generales, los aplausos finales de más de diez minutos fueron la muestra más significativa de que la representación bajaba el telón con la conciencia tranquila. Pues el cometido, que este gran elenco de artistas había realizado se saldaba con un satisfactorio orgullo generalizado.