Jueves, 02 Julio 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Secretos del chocolate en Almagro

Curso de Grupop

El alcalde recibió una réplica en chocolate del Corral de Comedias elaborada por el maestro chocolatero, David Pallas

De la mano de David Pallas, maestro chocolatero conocido ahora por el público en general por su vinculación al programa televisivo “Deja sitio para el postre”, una quincena de personas disfrutó conociendo y aprendiendo los secretos del chocolate.

Entre los participantes, profesionales del sector de la hostelería de Ciudad Real y Cuenca, profesores de cocina y hasta una chica de trece años que al igual que el resto aprendió cómo trabajar el chocolate, su técnica y la infinidad de posibilidades que ofrece este alimento que cuenta con tantos adeptos y amantes de su sabor como quedó demostrado al finalizar el curso y podemos ver a través de las fotografías adjuntas.

El alcalde, Luis Maldonado, invitado por los organizadores, asistió al curso que tuvo lugar en el Parador de Almagro. David Pallas quiso hacerle entrega de un obsequio, que como no podía ser de otra manera, está elaborado con chocolate. Concretamente, una réplica del Corral de Comedias con chocolate negro y blanco. Además, David Pallas elaboró un piano como muestra de lo que se puede hacer con chocolate. El máster, curso intensivo “Técnica y Aplicación del chocolate” contó con la colaboración de la Concejalía de Turismo y Promoción Económica del Ayuntamiento de Almagro.

*Ver imágenes*