Domingo, 17 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

Las comparsas almagreñas reciben premios y aplausos en el carnaval 2011

  • Publicado el Sábado, 12 Marzo 2011 00:00

“Ángeles y Demonios”, “Metamorfosis de un Imperio” y “Fantasía Musical” han desfilado por toda la provincia

Las comparsas almagreñas son de las agrupaciones carnavaleras de Ciudad Real con más actividad. Sólo hay que darse una vuelta por los desfiles provinciales y regionales para encontrar a los numerosos miembros de las tres comparsas de la localidad: La Blanca Doble, La Escacharrá y Globos de Colores. Las dos primeras llevan más de 25 años desfilando, disfrazándose, bailando y recibiendo el cariño, los aplausos y muchos premios de los pueblos que visitan. Este año no ha sido la excepción. A pesar de la crisis que ha provocado que las comparsas más veteranas repitan traje, también porque el pasado Carnaval la lluvia no les dio la oportunidad de mostrar su minucioso trabajo de producción artística, las tres asociaciones han conseguido premios y reconocimientos.

La Blanca Doble con “Ángeles y Demonios” se hizo con los primeros premios, dotados con 2000 euros y en el segundo a 2.165 euros de los desfiles de carrozas y comparsas de Daimiel y Valdepeñas. En este último desfile que cumplió su trigésima edición y en el que participaron una treintena de grupos, la asociación infantil de Almagro, Globos de Colores con su “Fantasía musical” se alzó con el segundo premio, dotado con 1800 euros, de las comparsas sin carroza y con la también segunda posición en el desfile de Ciudad Real por la que se ha obtenido 900 euros.

La Blanca Doble también ha participado en los desfiles de Carnaval del barrio de La Fortuna en Leganés, Campo de Criptana y Ciudad Real donde obtuvo el quinto premio de 1300 euros. Por su parte La Escacharrá consiguió el primer premio del XXXI Desfile de Miguelturra, dotado con 1.800 euros. Además, su “Metamorfosis del imperio” recibió el cuarto premio, dotado con 800 euros, en Torralba de Calatrava y el quinto premio de 600 euros en Manzanares, según informa los respectivos ayuntamientos en una nota de prensa. Los vecinos de Manzanares, Valdepeñas, además de Ciudad Real también vieron desfilar a la agrupación almagreña. En la capital, La Escacharrá se hizo con décimo premio dotado de 400 euros.

Tanto La Blanca Doble como La Escacharrá desfilaron en Tomelloso, pero fuera de concurso, ya que fueron contratados por el Ayuntamiento de esta localidad. Además, la reina de la comparsa infantil y la de más reciente creación, Globos de Colores, Gema es la dama del Carnaval 2011 de Ciudad Real. 
Enhorabuena a las tres comparsas almagreñas.