Sábado, 20 Abril 2024
A+ R A-

Hemeroteca Años

La 34º edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro se presentará el 6 de abril

  • Publicado el Martes, 15 Marzo 2011 00:00

La primera presentación tendrá lugar en el Ministerio de Cultura. En Almagro, el acto se desarrollará a las 17:00 horas

El próximo miércoles 6 de abril de 2011 tendrá lugar la presentación de la 34ª Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Será en una doble convocatoria: una primera, a las 11:30 de la mañana, en la Sede del Ministerio de Cultura; y una segunda, a las 17:00 horas, en la Ciudad de Almagro. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado y el concejal de Cultura, Genaro Galán asistirán a ambas presentaciones en nombre de Almagro. Por otro lado, el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha lanzado una propuesta a todos los jóvenes creadores para que logremos que nuestro público vista arte. Para ello proponemos que las camisetas que adquiera como recuerdo de la 34ª Edición, puedan reflejar el espíritu de uno de los diseñadores que participe en este Certamen.

El Festival invita a tod@s aquell@s que deseen participar a presentar sus propuestas bajo las siguientes condiciones: 
- Tiempo: El plazo para la presentación de propuestas irá del 15 de marzo al 15 de abril de 2.011.

- Temática: Camiseta oficial de la 34 Edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Será indispensable la inclusión del logotipo del Festival en cualquier propuesta que se presente y opcional la inclusión del nº de edición que se celebra (34 Edición) y/o la referencia a la página web del Festival (www.festivaldealmagro.com).

- Soporte: Los diseños se podrán presentar en soporte archivos “.pdf”. El ganador habrá de facilitar el diseño en formato vectorial y con las fuentes trazadas en los programas Freehand o Ilustrator.

- Diseño: Será indispensable el diseño del frente de la camiseta y opcional el diseño de la espalda, limitándose al tamaño de un A4 y un máximo de tres tintas por propuesta.

- Fin al que se destina: Los diseños presentados se aplicarán a camisetas de manga corta (“T-shirts”) o de tirantes y tendrán que llevarse a cabo atendiendo a tal finalidad.

De entre todas las propuestas que se reciban, el Festival, a través de un jurado, determinará un/a ganador/a del certamen, que recibirá como premio:
1.- La presentación de su diseño en la sede del Festival o en el Ayuntamiento de Almagro.
2.- Un espacio en el programa oficial informando sobre el certamen y su ganador/a.
3.- Un fin de semana para dos personas en Almagro durante la celebración del Festival que incluirá el alojamiento, así como dos entradas cada uno de los días para alguna de las obras en cartel.
4.- Un pack con merchandising del Festival.

Las inscripciones y envíos de los diseños a este certamen se llevarán a cabo a través de la web o mediante un envío de correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla." style="color: #4b6b94; font-weight: bold;">Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla..