Jueves, 21 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Concejalía de Bienestar Social pone en marcha el II Plan de Integración Social en Almagro

  • Publicado el Martes, 15 Marzo 2011 00:30

Dieciséis personas aprenden y realizan trabajos de albañilería, carpintería, pintura y jardinería en su barrio de Castilla-La Mancha

El Ayuntamiento de Almagro a través de la Concejalía de Bienestar Social ha puesto en marcha el II Plan Regional de Integración Social (PRIS) en Almagro. Al igual que el primero que se desarrolló el pasado año, un total de 16 personas trabajan como polimantenedores- albañiles, herreros, electricistas, pintores y carpinteros- y como jardineros bajo la supervisión de dos monitores y un asistente social en el Barrio Castilla-La Mancha.

Desde este mes de marzo, este grupo de vecinos del barrio almagreño están aprendiendo un oficio al tiempo que mejoran el aspecto físico de su entorno. El objetivo del proyecto es que los usuarios de los pisos aprendan a cuidar y respetar el entorno en el que habitan, a la vez que se produce la inserción en el mundo laboral y por tanto la integración social. Las dieciséis personas reciben una pequeña ayuda como compensación al esfuerzo dedicado. Este proyecto, que tiene una duración de 6 meses, finaliza el 31 de agosto. Las obras que se están realizando consisten en el acondicionamiento del barrio centrado en el acerado y en jardinería.