Miércoles, 13 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Un grupo de estudiantes de Aranjuez visita la Emisora Local y el Archivo Municipal

  • Publicado el Viernes, 25 Marzo 2011 00:00

Los alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Litterator conocieron cómo funciona Onda Almagro

Un grupo de estudiantes del colegio Litterator de Almagro visitó las instalaciones de la emisora local. Los alumnos de 1º de Bachillerato, acompañado de dos profesores, se encontraban en la localidad para participar en la Campaña de Estudiantes de Teatro Clásico que organiza cada año la compañía almagreña, Corral de Comedias (C+C). El interés por conocer cómo funciona un medio de comunicación, les trajo hasta el Palacio de Fúcares donde se encuentra Onda Almagro.

Durante una hora, los alumnos madrileños curiosearon y aprendieron cómofunciona la emisora municipal. Además, pudieron visitar una de las sedes del Archivo Municipal que se encuentra en el mismo edificio. Eustaquio Jiménez, archivero municipal, les habló del trabajo de los archiveros que, en la mayoría de los casos, es muy desconocido y les enseñó documentos antiguos.

El viaje cultural, que también incluyó una especial visita al Parador Nacional, finalizó con la asistencia a la obra “Entre bobos anda el juego” de Francisco de Rojas Zorrilla.