Martes, 26 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro aprueba la creación del Consejo Municipal de Turismo

  • Publicado el Lunes, 28 Marzo 2011 00:00

Ambos grupos municipales también aprobaron por unanimidad una modificación de los precios por la utilización de las instalaciones deportivas

El Pleno del Ayuntamiento de Almagro celebró ayer su última sesión ordinaria y posiblemente la última de esta Legislatura 2007-2011. Ambos grupos municipales aprobaron la creación del Consejo Municipal de Turismo. Una iniciativa que nace con el objetivo de generar empleo y desarrollo económico en la localidad. El alcalde de Almagro, Luis Maldonado, explicó será un órgano consultivo de participación ciudadana y sus funciones serán las de asesorar al Ayuntamiento en materia turística, promoción, criterios de calidad, etc.

En la tarde noche de ayer, jueves, el Pleno dio un primer paso con la aprobación del Reglamento regulador del citado Consejo que estará formado por una representación de los grupos municipales del Ayuntamiento, el presidente de la Mancomunidad Tierra de Caballeros, el presidente de la Asociación Campo de Calatrava, los presidentes provincial y local de los hosteleros, el director del Parador, como entidad pública de turismo y representantes locales del área de las cafeterías, restaurantes, alojamientos. En este último punto, el grupo de la oposición solicitó que la elección de los representantes locales recayera en ellos mismo y ambas formaciones políticas votaron a favor. El Consejo Municipal de Turismo se reunirá en sesión ordinaria dos veces al año.

Además, el Pleno del Ayuntamiento aprobó la modificación de los precios por la utilización de las instalaciones deportivas municipales con los votos a favor de ambos grupos municipales. De esta manera, los precios son:

 

  • - Alquiler del nuevo campo de fútbol indoor sin luz: 10 euros
  • - Alquiler del nuevo campo de fútbol indoor con luz: 13 euros
  • - Alquiler de las pistas de tenis durante una hora y media sin luz: 2,5 euros
  • - Alquiler de las pistas de tenis durante una hora y media con luz: 3, 5 euros
  • - Alquiler de la pista de fútbol 11 durante una hora con luz: 35 euros
  • - Alquiler de la pista de fútbol 11 durante una hora sin luz: 25 euros
  • - Alquiler de la pista de fútbol 7 durante una hora con luz: 23 euros
  • - Alquiler de la pista de fútbol 7 durante una hora sin luz: 15 euros.

 

En otro orden de cosas, el Pleno también aprobó la autorización del convenio de colaboración para la promoción económica en el polígono industrial San Jorge. El convenio tendrá lugar entre la Consejería de Economía y el Ayuntamiento. En el apartado de ruegos y preguntas, el concejal de Urbanismo, José Luis Soto dio a conocer el inventario realizado sobre las piezas de las columnas que conforman la Plaza de Toros del santuario de Las Nieves que tiene el Ayuntamiento repartidas en diferentes lugares de la ciudad, unas en los almacenes municipales y otras en zonas verdes como elementos decorativo. En total 27 unidades de estas columnas como son capiteles, bases, o columnas completas. Además, Soto habló de la recién inaugurada aula medioambiental abierta en una parte de la antigua residencia Nuestra Señora de la Merced en colaboración con la Mancomunidad del Campo de Calatrava.

 

El alcalde también dio a conocer que otra parte de la antigua residencia de ancianos se destinará de manera temporal como sede de la Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro AMFISA hasta que se trasladen al local cedido por el Ayuntamiento, la casita del jardinero en el Paseo de la Estación del que están esperando respuesta al proyecto presentado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Concretamente, la sede estará en el antiguo comedor que tiene una puerta independiente de entrada y en la que los niños y niñas de la asociación llevarán a cabo sus actividades diarias.

 

Por último, Julián Ruiz Calzado, del grupo municipal de Partido Socialista pronunció unas palabras en la que es su última legislatura como concejal en el Ayuntamiento de Almagro, ya que no se presenta a la reelección. Ruiz Calzado habló de que su paso por la entidad local le han dejado una huella imborrable de la que recordará los buenos momentos.