Miércoles, 27 Octubre 2021
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Comunidad Ecuatoriana trabaja para crear una Asociación Cultural de inmigrantes en Almagro

  • Publicado el Jueves, 31 Marzo 2011 00:30

La institución formativa organiza cada mes actividades complementarias a la formación reglada

La comunidad ecuatoriana de Almagro se reunió hace unos días con el objetivo de ir dando forma al proyecto de crear una asociación cultural. Se trata de una iniciativa de los inmigrantes ecuatorianos que viven la localidad encajera con la que pretenden tener un espacio abierto al encuentro y la participación de todos los colectivos de inmigrantes de la localidad y no solo de la comunidad procedente de Ecuador.

Para ello, el próximo 2 de abril tendrá lugar la presentación de las candidaturas y la elección de los cargos para la futura asociación cultural en el Centro Social.

El proyecto está apoyado por la Mancomunidad del Campo de Calatrava a través de su programa Calatrava Integra que asesora junto con el Ayuntamiento de Almagro y Cáritas Interparroquial la puesta en marcha de esta asociación en Almagro. Todas las instituciones que colaboran en el proyecto consideran el asociacionismo y las actividades organizadas por iniciativa propia, como la creación de esta asociación, muy favorable para la integración y la participación en la vida ciudadana.