Viernes, 13 Diciembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Ángel Luis Moraga charla con el Club de Lectura de la Biblioteca de su libro Salamo

  • Publicado el Miércoles, 02 Febrero 2011 00:00

Salamo cambió la vida de Ángel Luis Moraga. Un joven almagreño que durante cuatro años acogió a este niño saharaui que ha sido la inspiración para escribir su primera novela. Los miembros del club de Lectura de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa quisieron charlar con el joven autor con el que compartieron sus vivencias personales con el pueblo saharaui.

El libro es una novela y también un reportaje histórico de lo que fue el antiguo Sahara español en sus más de setecientas páginas. La finalidad del es transmitir al lector diferentes puntos de vista del conflicto del Sahara y hacer pensar a la gente sobre el mismo.

El Club de Lectura de la Biblioteca Municipal Manolita Espinosa de Almagro que se formó hace siete años en el mes de junio, sereúnen todos los martes, aproximadamente cada veinte días, para comentar, charlar y dar su opinión sobre el libro leído. Hasta la fecha han sido setenta obras literarias, en su mayoría novelas, de autores de todas las épocas, de renombre internacional, nacional y también escritores locales. Almudena Grandes, Carmen Martín Gaite, Javier Cercas, Ana María Matutes, Manuel Vicent, Isabel Allende, Gabriel García Márquez, José Luis Sampedro, Francisco Muñoz Molina, " Ken Follett, Antonio Gala o Juan Mars son algunos de ellos.