Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

“Corchea” y AMFISA unidos en un viaje musical

  • Publicado el Domingo, 13 Febrero 2011 00:00

La Banda de Música de Almagro deleitó al público asistente al concierto solidario a favor de la Asociación de minusválidos físicos de Almagro

El Teatro Municipal acogió uno de los conciertos más emocionantes organizados en la localidad. La Banda de Música de Almagro volvió a subir al escenario y volvió a llenar el Municipal pero en esta ocasión, no fue un concierto a los que estamos acostumbrados. Juli dirigiendo el pasodoble España Cañí, los músicos como los primeros colaboradores de la fila cero y la participación más que activa del público adivinando las bandas que se escucharon son solo una muestra de lo que tuvo lugar en la tarde noche del pasado sábado a beneficio de la Asociación de Minusválidos Físicos de Almagro (AMFISA).

En las primeras filas del patio de butacas del Teatro Municipal de Almagro se pudieron ver caras de emoción, ojos curiosos, sonrisas y palmas. Y es que los componentes de la Asociación de Minusválidos Físicos y Psíquicos de Almagro AMFISA, acompañados de sus familiares, amigos y paisanos, disfrutaron de un concierto muy especial gracias a la acción solidaria desarrollada por la Banda de Música de Almagro. Esta idea surgió en el seno de la agrupación musical almagreña con la finalidad de intentar “hacer de la música no solo un medio de comunicación y belleza universal, sino que también sirviera de puente para poder ayudar a colectivos que lo necesitaran” según apuntó Germán Huertas del Castillo, director de la Banda Musical.

Uno de los aspectos más destacados de este concierto fue la variedad de piezas musicales, temas y estilos del que pudo disfrutar un abarrotado Teatro Municipal. Los componentes de AMFISA como el resto del público se cogieron de la mano de una protagonista muy especial “Corchea”, llevando a todos a través de un viaje imaginario a lugares tan bellos y con tanta relación con la música como Valencia, Zaragoza, Viena, Moscú o Persia, escuchando piezas de una gran belleza y sonoridad como En el mercado Persa o Gigantes y Cabezudos. Las palabras del alcalde de Almagro, Luis Maldonado, que habló con cariño de los niños y niñas de AMFISA como el principal tesoro de Almagro, pusieron fin a uno de los conciertos más divertidos y participativos de la Banda de Música de Almagro.

La recaudación obtenida en la taquilla de 940 euros, además de lo obtenido en la fila cero, se dirigirá a la organización de actividades para los chicos y chicas de la asociación.