Viernes, 22 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La música de Isaac Albéniz en el ateneo de Almagro

  • Publicado el Lunes, 14 Febrero 2011 00:00

El músico almagreño, Manuel Sancho, fue el encargado de acercar a todos los asistentes la vida y la obra de este genial compositor

La sede del Ateneo de Almagro acogió la charla coloquio sobre la figura de Isaac Albéniz. El músico almagreño y gran conocedor de la obra del compositor catalán, Manuel Sancho Gallego, fue el encargado de sumergir al numeroso público asistente en la obra y la vida de uno de los compositores españoles más importantes y un poco olvidados.

Sancho Gallego realizó un encuadre histórico y musical del autor, relatando numerosas anécdotas así como situaciones y vicisitudes que tuvo que soportar Albéniz.

  Hasta llegar a ser uno de los referentes musicales europeos de finales del siglo XIX, “aunque ya de niño apuntaba maneras tocando sus primeras piezas con tan solo cuatro añitos”, dijo el conferenciante quién también se refirió a los muchos errores que aparecen en algunas biografías sobre el músico de Camprodón “que creó dos de las obras más bellas para piano que existen, según muchos estudiosos, del tema como son la Suite Española y la Suite Iberia”, aclaró Sancho.

A lo largo de la charla se escucharon diversas piezas musicales que deleitaron a los presentes y que sirvieron para apreciar la riqueza, matices, variedad y perfección de la obra creativa de este músico que compuso la mayoría de las mismas para piano. La charla sobre el compositor español se encuadra dentro de la variada actividad cultural que desarrolla la asociación almagreña en la localidad.