Miércoles, 05 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Flores de cerca en la Universidad Popular de Almagro

  • Publicado el Jueves, 17 Febrero 2011 00:00

50 fotos de gran belleza realizan un repaso por la flora silvestre manchega

Los participantes en las distintas actividades, cursos y talleres de la Universidad Popular así como los numerosos turistas que se acercan al Palacio de los Fúcares pueden disfrutar estos días de una exposición fotográfica que tiene a la flora silvestre manchega como protagonista.

Cincuenta fotografías de diferentes variedades florales de la provincia dan forma a esta exposición que el fotógrafo Alejandro Moyano y su cámara digital compacta han captado en los últimos dos años.

La muestra forma parte de los archivos de Botánica del Museo de Ciencias Naturales del Viso del Marqués, el AVAN, y ha sido organizada por el Ayuntamiento de esta localidad además del patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la colaboración de la Asociación Provincial de Universidades Populares. Esta citada colaboración entre los centros culturales de la provincia ha hecho posible que ahora la exposición llegue a Almagro. La exposición de carácter itinerante recorrerá una treintena de universidades populares de la provincia con la intención de “dar a conocer un trabajo de tanta calidad artística como interés por divulgar una parte importante de la flora de nuestra tierra “ según explican los organizadores de la exposición.

La actividad cultural se suma a la programación anual que la Universidad Popular de Almagro, dependiente de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almagro, desarrolla en paralelo al propio funcionamiento educativo y formativo del centro y entre las que se encuentra la organización de exposiciones, visitas guiadas, viajes culturales y conferencias.