Viernes, 24 Enero 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

El ayuntamiento de Almagro adquiere dos nuevas máquinas barredoras para la limpieza de las calles

  • Publicado el Viernes, 18 Febrero 2011 00:00

El Concejal de los Servicios Municipales de Limpieza, Francisco Barba, explicó que las dos nuevas máquinas permiten realizar una limpieza más integral y eficiente

Con el objetivo de hacer de Almagro una ciudad más limpia, el Ayuntamiento de la localidad ha adquirido dos máquinas barredoras con las que el trabajo que realizan los operarios del Servicio Municipal de Limpieza será más integral y eficiente. El alcalde de la localidad encajera, Luis Maldonado, acompañado del concejal de Limpieza, Francisco Barba, conocía de primera mano estas dos máquinas que la empresa entregaba en la mañana de hoy, miércoles. En unos días, ya estarán en la calle después de su matriculación y la tramitación del seguro.

Estas dos máquinas se suman a una tercera con la que el Ayuntamiento realizada la labores de limpieza en las calles. El responsable municipal explicó que esta tercera máquina, de diez años y con su consiguiente desgaste, no era suficiente para realizar una limpieza más completa de la vía pública.

Las nuevas máquinas, de arrastre y de aspiración, están especialmente diseñadas para la limpieza de calles, zonas peatonales, aparcamientos y garajes, por su fácil manejo y costes de mantenimiento reducidos. En el caso de la barredora compacta de arrastre está provista de tres cepillos barredores flotantes y regulables para el desgaste: uno central de rodillo para el pavimento y dos circulares laterales para los bordillos y Capacidad de tolva de 2 m3 y 1.800 kg. de carga máxima.. La barredora de aspiración cuenta con dos cepillos de 750 mm de diámetro y un depósito de agua de 190 litros. El Servicio Municipal de Limpieza está compuesto por cinco personas que trabajan diariamente de lunes a domingo de 6:00 a 11:00 horas.