Jueves, 06 Agosto 2020
A+ R A-

Hemeroteca Años

Almagro se posiciona como tercer destino turístico de Castilla-la Mancha

  • Publicado el Sábado, 19 Febrero 2011 00:00

Toledo y Cuenca son los destinos turísticos más solicitados entre las personas que viajan a Castilla-La Mancha

Toledo y Cuenca son los destinos turísticos más solicitados entre las personas que viajan a Castilla-La Mancha, de acuerdo con el informe anual ´Los destinos más buscados´ realizado por la agencia Rumbo. Sin embargo, el dato más destacado es que Almagro se sitúa en el tercer lugar más demandado por los turistas, por delante de otras ciudades como Sigüenza. El estudio,quepublica la página web www.eldigitaldecastillalamancha.es, analiza la demanda de viajes en base a las búsquedas y reservas de los clientes de Rumbo a lo largo de todo el año 2010. Así, la provincia de Toledo registra el 60% de la demanda, le siguen Cuenca, elegida por cerca de un 18% de los viajeros, y Ciudad Real, el destino de casi un 12% de los viajeros.

La agencia ha indicado que destaca el "importante" crecimiento en búsquedas que están experimentando las provincias de Guadalajara y Albacete, recortándose "notablemente" la distancia entre ellas y las provincias tradicionalmente más visitadas. Las cinco capitales castellano-manchegas acaparan el 80% de las reservas a la región en el último año, mientras el resto de los municipios regionales representan en torno al 20% del total. La ciudad de Toledo, capital de la comunidad autónoma, concentra más del 90% de las visitas a su provincia.

Sin embargo, no sucede lo mismo en toda la región, ya que en el caso de la provincia de Ciudad Real, es Almagro la localidad que acapara la mayor parte de los desplazamientos. De esta forma, Almagro se ha convertido en la tercera población más atractiva de la región para los visitantes durante los dos últimos años, por detrás de Toledo y Cuenca cuyo "peso" estriba en que ambas son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1986 y 1996, respectivamente. Según la directora de Marketing de Rumbo, Virginia Barbancho, "el fenómeno de las escapadas se ha extendido ampliamente durante los últimos años y ya es habitual realizar cuatro o cinco viajes de este tipo al año". "En este sentido, Castilla-La Mancha ocupa una posición privilegiada para atraer visitantes de muchas regiones españolas, dadas sus buenas comunicaciones, su situación próxima a grandes ciudades como Madrid y Valencia, y su indudable riqueza histórica, natural, cultural y gastronómica", apuntó.