Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Onda Almagro sale del estudio radiofónico

  • Publicado el Domingo, 20 Febrero 2011 00:30

Con motivo del primer mes en funcionamiento del Centro de Salud el 107.7 realizó el magacín matinal “Haciendo Amigos” en las nuevas instalaciones

La emisora local se desplazó a las nuevas instalaciones del Centro de Salud para realizar la emisión matinal del jueves. Era una cita importante para el 107.7, pues desde la reciente remodelación técnica que se ha efectuado, era la primera vez que se realizaba un programa de estas características con los nuevos medios técnicos. Desde la hora habitual de comienzo, el magacín “Haciendo Amigos” empezó a recibir las impresiones de los ciudadanos que asisten a recibir atención médica primaria. Así como, también se tuvo oportunidad de visitar las diferentes áreas: -rehabilitación, pediatría, enfermería, administración,- y poder hablar con los facultativos y trabajadores de las mismas.

En líneas generales, las valoraciones fueron muy favorables. Aunque no se pasa por alto el deseo de prosperar y mejorar el funcionamiento del Centro. En palabras del Coordinador de Enfermería, José Ángel Cerro, “falta para sacar el máximo rendimiento a las nuevas instalaciones, pero aun estamos en periodo de prueba, pues tan solo llevan funcionando un mes y es poco tiempo para sacar un juicio objetivo”.

La prueba a la que la emisora se enfrentaba fue superada satisfactoriamente, aunque si bien es cierto, en la primera mitad del programa hubo algunos problemas técnicos, que finalmente se subsanaron, mejorando la calidad de la señal ofrecida. En definitiva, una experiencia muy positiva que será puesta en marcha en más ocasiones, pues el objetivo de este tipo de práctica es que la gente conozca cómo se hace un programa y el corazón de la radio. La próxima cita, en el colegio Público Miguel de Cervantes dentro de un mes.