Domingo, 17 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

360 proyectos participan en el I Festival de Cortometrajes y Videocreación de Almagro

  • Publicado el Miércoles, 23 Febrero 2011 00:00

Los mejores trabajos, que se proyectarán en el Espacio de Arte Contemporáneo del 10 al 13 de marzo, se conocerán el 4 de marzo.

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad encajera convocó el pasado mes de diciembre el I Festival de Cortometrajes y Videocreación. La idea nació del Espacio de Arte Contemporáneo, dependiente de la misma Concejalía, con el objetivo de impulsar y apostar por la cultura, además de acercar el arte contemporáneo al mayor numero de personas posible. A este primer certamen se han presentado un total de 360 participantes, lo que deja patente la gran aceptación del I Festival de estas características en Almagro. El plazo de presentación finalizó el pasado 11 de febrero. Ahora, el jurado, profesionales del mundo del arte, de la cultura y el cine, ya está valorando los proyectos recibidos de los que saldrá el mejor cortometraje o videocreación.

La responsable del Centro de Arte Contemporáneo, Elena Parras, dijo a los micrófonos de la emisora local Onda Almagro, “se han presentado trabajos de toda España e incluso hay participante de fuera de nuestras fronteras. En nuestra localidad también hay un gran número de personas que se han animado a presentar su creación. Por lo general ha sido una acogida muy buena lo que hace prever que el año que viene se contara con la segunda edición”.

La publicación de los mejores cortos y videos experimentales y de creación que se proyectarán del 10 al 13 de marzo en el Espacio de Arte Contemporáneo, situado en el Hospital de San Juan se conocerá el 4 de marzo. El ganador del Certamen recibirá mil euros.