Viernes, 15 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Biblioteca Municipal de Almagro ya tiene 4.000 lectores

  • Publicado el Lunes, 28 Febrero 2011 00:00

El periodista y escritor, Francisco J. Martínez Carrión, recibió el carné 4.000 de usuario de la institución bibliotecaria

La Biblioteca Municipal Manolita Espinosa de Almagro cuenta ya con cuatro mil lectores. El escritor y periodista almagreño, Francisco Martínez Carrión recibía de la mano de la directora del centro cultural, Maria Teresa González el carné número 4.000. El alcalde de la localidad, Luis Maldonado, destacó la valía de este almagreño que no ha dejado de sentirse almagreño y se ha convertido en embajador de su ciudad. Manolita Espinosa, bibliotecaria de Almagro durante 26 años, fue la encargada de presentar a Martínez Carrión, uno de los niños que comenzó a interesarse por la lectura desde muy pequeño, “un lector que he visto creer en edad y en pensamiento”. Para la también escritora almagreña, la entrega del carné marca un hito en la institución cultura por lo que pidió un aplauso para lectores y bibliotecarios.

El autor de Auténticas Historias Falsas y editor de la revista Arte y Pensamiento, que se define como almagreño por los cuatro costados, agradeció haber sido elegido para recibir el carné 4000 de la biblioteca, en la que comenzó a leer con orden y continuidad gracias a Manolita Espinosa: “Es un incentivo más para seguir profundizando, investigando y escribiendo sobre la historia, el conocimiento y el periodismo en Almagro”.

Francisco J. Martínez Carrión ha desarrollado toda su carrera periodística fuera de Almagro. Ha sido director de Diario de León durante doce años y durante otros trece años ha sido director del Gabinete de Comunicación de Caja España, donde actualmente continúa trabajando. Es autor, asimismo, de otro libro dedicado a Almagro: “La calle Coronao”, una recopilación de relatos breves dedicados a su infancia en Almagro.

Ha sido columnista de ABC Castilla y León y ha dirigido programas de debate en Antena 3 de Radio de León y en la Televisión de León. Actualmente es presidente de la Asociación de Periodistas de León, cargo en el que fue elegido por unanimidad. Sus últimos trabajos han sido precisamente dos publicaciones relacionadas con Almagro: El libro Auténticas Historias Falsas y la revista anual Arte y Pensamient