Jueves, 21 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Emotiva gala musical de año nuevo

  • Publicado el Lunes, 03 Enero 2011 00:30

El Teatro Municipal de la ciudad encajera completo su aforo

En la noche del pasado sábado y como primera actividad del año, el Ayuntamiento de Almagro organizó la Gala Musical de año Nuevo dentro de la programación de Navidad. Seis eran en un principio los artistas que iban a desfilar por las tablas del Teatro Municipal, Paqui Bautista, Elena Bella, María Luisa Villaverde, Pepe Vélez y la pareja de baile Raúl y Dolores Calzado. Pero finalmente, Pepe Vélez no pudo asistir a cantar por encontrarse enfermo, esta fue sin duda la ausencia de la noche.

La causa requería el derroche de arte y profesionalidad, pues bajo la simbólica cantidad de tres euros, los almagreños contribuyeron con Caritas, para que esta continúe trabajando por la causa por la que luchan desde su creación, ayudar a los más necesitados. El presidente de Caritas de la localidad, Luis Miguel Matas tuvo palabras de elogio y agradecimiento para los participantes entregándolas un diploma a cada uno de ellos a modo de agradecimiento.

Durante poco más de dos horas, las más de 350 personas que completaron el aforo del lugar escénico, pudieron disfrutar de un espectáculo maravilloso tanto en la parte de baile, como en la de cante.

Precisamente la parte de coreografía fue la gran novedad que la gala incorporaba con respecto a la edición del año anterior, sin duda alguna una incorporación a la altura de las circunstancias, acrobacias imposibles, bailes sincronizados y elegantes hicieron que el publico almagreño se quedase con la boca abierta al ver en vivo y en directo a esta profesional pareja de baile conformada por los hermanos Calzado.

Las tres cantantes, Paqui Bautista, Elena Bella y Maria Luisa Villaverde arrancaron sentidas ovaciones en cada una de sus apariciones sobre el escenario, tocaron los diferentes palos desde la copla y el flamenco en estado puro a las baladas más sentidas. Los cambios de vestuario y los agudos más altos fueron los encargados de hacer brillar de especial sobremanera a estas tres consolidadas artistas amateur. El momento más emotivo de la noche llegó de la mano de Maria Luisa, cuando para poner el punto y final a la noche leyó una sentida poesía que resaltaba el trabajo de cada uno de los que habían participado desde los artistas, la parte técnica, la presentadora y hasta de la autoridades por haber hecho posible la velada.

* Ver algunas imágenes*