Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Exitosa San Silvestre Almagreña

  • Publicado el Miércoles, 05 Enero 2011 00:30

Más de 250 participantes corren la popular carrera de 6 kilómetros

En la fría tarde del pasado viernes, cuando la lluvia se hacía protagonista del último día del año, el agua dio una tregua para dejar paso a unos tímidos rayos de sol y con el arcoíris reinando en el cielo almagreño, comenzó un año más la popular carrera de San Silvestre. Más de 250 participantes ataviados con los trajes más dispares falleras, Bob Esponja, Papa Noel, Reyes Magos, egipcios, monjas o incluso bailarinas y futbolistas, se dieron cita en la Plaza Mayor de la localidad encajera, para con buen humor, colorido y alegría terminar el 2010 corriendo.

Entre los participantes había gentes de todos los pueblos de alrededor, Bolaños de Calatrava, Torralba de Calatrava, Corral de Calatrava, Daimiel, Ciudad Real, que haciéndose eco de las anteriores ediciones se habían animado a formar parte de la edición de la gran carrera popular de este año. Seis kilómetros eran los que separaban la salida de la meta, ambas situadas en el Consistorio de la localidad. El recorrido constó de dos vueltas, la primera de ellas a un ritmo controlado y la segunda a ritmo libre. Los corredores al alcanzar la meta fueron obsequiados con una camiseta conmemorativa y un chocolate caliente que les hizo recuperarse más rápidamente tanto del esfuerzo realizado como de las gélidas temperaturas.

Desde por la mañana de este último escalón que finalizaba el año, los más pequeños pusieron la nota deportiva, disputando por categorías su particular San Silvestre.

Resultados Carrera Mini
Ver imágenes Carrera Mini
Ver imágenes San Silvestre 2010