Miércoles, 20 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

La Escuela Taller “Coso de la Cuerda” realiza el curso de Prevención de Riesgos Laborales

  • Publicado el Domingo, 09 Enero 2011 00:30

Los 18 jóvenes se forman en materia de prevención durante 50 horas

Dieciocho jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, forman parte de la Escuela Taller “Coso de la Cuerda” que rehabilitará la Plaza de Toros de Almagro y se construirá un museo taurino. Un proyecto que comenzó el pasado 30 de junio y tiene una duración de dos años.

Los jóvenes desempleados reciben formación profesional ocupacional en alternancia con la práctica profesional (trabajo en obra real), con el fin de que a su término estén capacitados para el desempeño adecuado del oficio aprendido y sea más fácil su acceso al mundo del trabajo. De este modo, en el mundo laboral es preciso realizar el curso de Prevención de Riesgos Laborales, para poder desempeñar el trabajo con las normas de seguridad necesarias y así evitar accidentes laborales.

Los dieciocho jóvenes y los monitores están recibiendo la formación necesaria en esta materia de prevención, durante 50 horas. En este tiempo aprenderán las técnicas para detectar y evaluar los posibles riesgos en el trabajo, así como la aplicación de las medidas preventivas necesarias para evitar que se produzcan accidentes laborales o para minimizar sus consecuencias.