Jueves, 21 Noviembre 2019
A+ R A-

Hemeroteca Años

Sus Majestades los Reyes de Orientes visitan Almagro en la noche mágica

  • Publicado el Lunes, 10 Enero 2011 00:30

Grandiosas carrozas, globos y caramelos fueron los ingredientes previos a la lluvia de regalos

Un año más, se ha constatado que el día 5 de enero es el día en el que ilusión sale a la calle de la mano de los más pequeños de la casa. En la ciudad encajera, desde por la mañana comenzaron los actos para culminar con la gran cabalgata de Reyes. Así pues, desde hora temprana los niños y niñas de la localidad acompañados de sus padres hacían cola en la puerta del Centro de Ocio, para echar la carta en los buzones reales y recibir algún presente por los ayudantes de los de Oriente. Entre los regalos había 400 balones, 180 muñecas, 150 coches, huchas, ocas, parchís, peluches y chucherías. Los pajes reales muy pacientes, fueron preguntado niño por niño si habían sido buenos y si en algo coincidían los pequeños almagreños era en la afirmación como respuesta.

Tras esta primera toma de contacto, los mismísimos Reyes Magos, ya por la tarde, acudían a la residencia de ancianos, para repartir entre los mayores caramelos y algún regalo. La ilusión no entiende de edad y los más de 100 ancianos recibieron a sus Majestades con grandes ovaciones y sonrisas en sus rostros. La comitiva real venía acompañada de la banda de música municipal, para poner la nota sonora a la esperada visita.

A la caída de la tarde, los componentes de la comparsa Globos de Colores, compuesta por niños, realizaron un Belén viviente en el que no faltaba ningún personaje, desde pastores, labradores, panaderas, vendedoras, castañeras hasta los imprescindibles María, José y el pequeño Jesús. Los pequeños que estaban muy metidos en sus papeles, esperaban con entusiasmo y nerviosismo la adoración de Melchor, Gaspar y Baltasar que traían como manda la tradición oro, incienso y mirra.

Después, los tres Reyes fueron recibidos en el Consistorio por parte del edil de Almagro, Luis Maldonado, quién les dio la bienvenida a la localidad. Los Magos subieron junto con sus ayudantes al balcón del Ayuntamiento y tras unas palabras por parte de Baltasar, lanzaron caramelos y globos. En la Plaza Mayor esperaban las tres majestuosas carrozas a la espera de comenzar la cabalgata. Este momento no se hizo esperar. La música navideña y los cabezudos encabezaban la gran cabalgata. Kilos y kilos de caramelos, globos y confetis llovían de las tres carrozas. Un recorrido por las principales calles de la localidad cerraba un día cargado de ilusión y alegría.

*Ver algunas imágenes*